Premios Juventud: Maluma es el favorito con ocho nominaciones
Premios Juventud: Maluma es el favorito con ocho nominaciones

El cantante colombiano  será el principal favorito de la próxima edición de los , cuya lista de nominados se dio a conocer este jueves, al recibir ocho candidaturas de estos galardones que se entregan por votación popular.

El cantante urbano encabeza la lista de artistas que aspiran a triunfar en estos Premios Juventud que otorgará la cadena hispana  el próximo 14 de julio en Miami (EE.UU.) y que reconocen a las celebridades preferidas de los jóvenes latinos de Estados Unidos en el cine, la música, la televisión y los deportes.

Maluma figura, entre otros, en categorías que eligen al mejor artista de música urbana o la mejor gira en estos Premios Juventud que concede galardones bajo nombres como "Canción corta-venas" o "Mi 'fan army' favorito".

El grupo juvenil CNCO, ganadores de la primera edición del concurso televisivo producido por Ricky Martin, "La Banda", se coloca en el segundo lugar de artistas con más nominaciones, al acumular seis categorías, entre ellas "Voz del momento" y "La más pegajosa".

Con seis postulaciones figura también el intérprete de música regional mexicana Luis Coronel, mientras que la cantante mexicana Anahí y el reguetonero colombiano J Balvin lograron cada uno cinco nominaciones.

El puertorriqueño Wisin suma cuatro nominaciones para la decimotercera edición de estos premios , en donde el tema que interpreta junto a Anahí, "Rumba", figura en la categoría "La combinación perfecta".

Con el mismo número de categorías aparece el estadounidense Nicky Jam, uno de los ganadores de la pasada edición de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregaron en abril pasado y en donde obtuvo siete premios.

En el grupo de tres nominaciones aparecen, entre otros, Jennifer López, Maite Perroni, Farruko y el bachatero Prince Royce, que con 18 Premios Juventud es uno de los artistas con más galardones en la historia de esta gala.

El cantante Justin Bieber figura en dos categorías de estos premios, cuyo plazo de votación vence el próximo 2 de junio y agrupa sus más de veinte premios en cinco categorías: música, telenovela, cine, redes sociales y deportes.

El artista con gran presencia en redes sociales ha sido incluido en el premio "Mi tuitero favorito", en donde compiten Alejandro Sanz, Becky G, CNCO, Enrique Iglesias, Fifht Harmony, J Balvin, Jennifer López, Maluma, Prince Royce y Shakira.

MIRA ESTO: