Imagen
Imagen

La premiación que todo esperaban y el recuento de rigor en cuanto a los looks más llamativos, hermosos, peculiares y bien elegidos de la noche. Los premios Oscar deslumbraron este año con una alta gama de color, volúmenes llamativos, texturas interesantes y la palabra idónea para definir a mucho de los atuendos: transgresión. 

Este es nuestro recuento de los mejor de la noche en cuanto a moda en la alfombra roja de los premios Oscar 2019.

Billy Porter de Christian Siriano.  El actor estadounidense se llevó los aplausos, ovaciones y demás reconocimientos por parte de la crítica de moda internacional debido a su osado 'dressxedo' (de la unión de dress=vestido y tuxedo=traje masculino) confeccionado en terciopelo y satén de seda. Un look del que muchos hablaran por el resto de sus vidas. 

Lady Gaga de Alexander McQueen con joyas de Tiffany. Tras su reciente ruptura con Christian Carino, su prometido, Lady Gaga mantuvo a todos en vilo al llegar en el último minuto a la alfombra roja. 

Pero como toda espera tiene su recompensa, la cantante compensar el "retraso" con un espectacular vestido negro y guantes a juego firmados por la casa de modas inglesa y usando un pendiente de diamantes que no se veía en público desde que Audrey Hepburn usó la misma joya en la foto promocional de 'Breakfast at Tiffany's' en 1961 y ha sido usado tres veces hasta ahora desde que se extrajo la piedra preciosa en 1878 en Sudáfrica. 

Para su segunda aparición, Lady Gaga eligió llevar un otro look en color negro firmado por el diseñador Brandon Maxwell, con el que la actriz alzó la estatuilla al ganar el premio a Mejor Canción durante la ceremonia. 

Sarah Paulson de Brandon Maxwell. La conocida actriz se arriesgo con un voluminoso vestido del mismo diseñador que vistió a Lady Gaga para recibir su premio y triunfó en la noche. El frente del vestido dibujaba de manera sutil su figura acompañada por un recatado moño sobre la nuca y un maquillaje bastante sobrio. 

La actriz luego fue vista con su pareja, la actriz Holland Taylor, con quien protagonizó una de las fotos más tiernas durante su llegada al 'after party' organizado por Vanity Fair. 

Emilia Clarke de Balmain. La 'reina de dragones' dio un giro sorprendente para su fans al presentarse con un atuendo metalizado en rosa pálido con escote asimétrico a juego con un osado corte de cabello minimalista que le sentó de maravilla. Uno de los mejores los que 'Khaleesi' ha usado hasta ahora. 

Ashley Graham en Zac Posen. Y las chicas de curvas grandes se hacen presente con la famosa modelo quien dejó a todos sin aliento gracias a este bellísimo vestido de escote asimétrico y falda tubo con ligera cola no dejó a nadie indiferente. 

Regina King de Oscar de la Renta. Los colores claros los detalles asimétrico se impusieron durante la noche y la actriz quien se alzó con el premio a Mejor Actriz de Reparto demostró que el color blanco puede ser sumamente elegante si se combina de manera correcta. ¡Divina!

Octavia Spencer de Christian Siriano. Otra prueba de las mujeres de grandes curvas pueden y deben lucir siempre fabulosas sin importar cual sea el número de talla en su vestido. Azul noche, escote recto, cintura marcada y ligeras mangas en cascada hicieron de Octavia una de las más hermosa de la noche. 

Charlize Theron de Dior y joyas de Bulgari. La actriz sudafricana arribó a la red carpet del evento con un diseño de cuello alto y mangas largas acompañado de un impresionante juego de joyas. Al principio el look no convenció hasta que la actriz decidió mostrar la espalda del mismo y dejó a todos sin palabras. El color celeste empolvado en contraste con su cabello negro generaron un gran y sentador contraste que le valió los aplausos de las expertos.

Teesa Thompson en Chanel. La actriz eligió llevar una de las últimas creaciones del fallecido diseñador de modas, Karl Lagerfeld, inspirado en Egipto y presentado en el MET de Nueva York. El diseño es sentador, elegante y totalmente apropiado para la noche. 

Glenn Close de Carolina Herrera. Con una capa que pesaba 24 kilos y diseñada por Wes Gordon, la nominada a mejor actriz quizás no se haya llevado la esperada estatuilla, pero su vestido fue un espectáculo a la vista.

Maya Rudolph de Giambattista Valli. Dirán que parece una cortina, dirán que parece un mueble, la podrán comparar con Kim Kardashian vestida de Givenchy pero la actriz arriesgó y apostó por un diseño y color osado que le sentó de maravilla y fue una bocanada de aire fresco entre tanto traje de brillos ajustados. 

Kacey Musgraves de Giambattista Valli. En tules, volumen y color rosa fucsia, la cantante del año, según los  también apostó por un diseño del conocido modisto francés y lució realmente bella. 

Angela Bassett de Reem Acra. El color de la noche acompañado de un estructurado detalle asimétrico sobre el brazo y la abertura de falda más sensual luego de Regina King. 

Helen Mirren de Schiaparelli. La firma italiana vistió a la bella actriz quien demostró que la edad no es impedimento para no lucir un vestido largo sexy transparente y en un llamativo color. Todo un ejemplo de personalidad. 

Meagan Good de Georges Chakra. Atención con los escotes asimétricos y las aberturas en la falda además de los colores llamativos. 

Elaine Welteroth de Celia Kritharioti. La periodista de moda y ex integrante del equipo de Teen Vogue deslumbró con un vestido de textura en flecos sólidos en color celeste hielo de escote recto y cintura marcada acompañado por el cabello recogido con raya al medio y joyas plateadas. 

Yalitza Aparicio de Rodarte. Muchas dirán que este vestido es una lástima, que la mexicana pudo haber impactado, pero Yalitza se anotó un look seguró con un color realmente bello que contraste con su tono de piel. La firma Rodarte diseñó un traje de escote asimétrico el cual fue elegido por el equipo de estilismo encargado a la actriz, logrando hacerla ver cómoda, segura de sí misma y completamente feliz de estar en dicha ceremonia sin importar las crítica del resto.

Marina de Tavira de J.Mendel. Junto a Yalitza Aparicio, la otra mexicana nominada a Mejor Actriz de Reparto apostó por un vestido rojo en tul con ligeros detalles de drapeados y escote recto. 

Gemma Chan de Valentino Alta Costura. Y cerramos el recuento con la estrella de 'Crazy Rich Asians' quien eligió llevar un vestido diseñado Pierpaolo Piccioli y que fue la sensación de la noche gracias su gran y relajado volumen además de su bello e impactante color. 

HAY MÁS...