El diamante negro de la música criolla, Manuel Donayre, reapareció ayer desde Estados Unidos adonde partió hace 17 años y anunció que planea regresar al país para reencontrarse con su público a través de un concierto que se confirmaría recién en los próximos días.
-El público que siguió su carrera en el Perú pensó que se había retirado de los escenarios...
No es así, gracias a Dios sigo dejando huellas en el camino y estoy muy feliz, aquí junto a mis dos hijos, también tengo tres nietas y las tres cantan.
-Incluso surgieron comentarios desagradables como que usted había fallecido. Se enteró de ello?
Yo pienso que cuando tú estás con personas que realmente te quieren y con la mano de Dios, no puedes imaginar ni escuchar ese tipo de cosas. Yo vivo feliz y estoy feliz, y Dios me ha dado la oportunidad de llegar a estos 30 años de vida artística que acabo de cumplir. Y pronto regresaré a mi patria para cantarles.
Donayre se emocionó cuando escuchó por la línea telefónica la voz del compositor Augusto Polo Campos. Antes que llegue el niño Manuelito en Pascuas, llega el niño Manuel Donayre, que es un hijo del Perú, un fiel exponente del canto con pecho y carácter, como ya no se hace ahora, dijo el compositor.