'Ricardo Montaner' se coronó ganador de “Yo soy”
'Ricardo Montaner' se coronó ganador de “Yo soy”

Hugo Apaza, imitador del cantante venezolano Ricardo Montaner, se coronó anoche como el ganador de la primera temporada 2015 del concurso “Yo soy”.

Con apenas uno por ciento de votos más que el segundo en la votación, Tony Cam -imitador del “Elvis Presley argentino”, Sandro-, el concursante que se presentó como Ricardo Montaner tembló de emoción al escuchar el veredicto de quienes, desde todo del Perú y por vía telefónica, votaron para hacerlo merecido ganador.

Es así que, ya ganador del trofeo del concurso y los 25 mil dólares en efectivo, olvidó grandes fragmentos de “Será”, la canción que interpretó para agradecer a los televidentes y al público que acudió al local de San Martín de Porres en la final.

Antes, para captar votos, el Ricardo Montaner peruano interpretó “Castillo azul”, tema complicado en el que con altos y bajos mostró su voz muy parecida a la del gran cantante internacional a quien tanto admira.

El verdadero Ricardo Montaner incluso llamó a votar por su clon peruano. “¡Amigos del Perú, todos con Hugo Apaza, Yo soy Perú, a votar!”, reclamó antes en Twitter.

Segundo, pero también triunfador como los otros tres finalistas, quedó el émulo de Sandro. Tony Cam cantó “Se te nota” con la voz y el tremendo ritmo del desaparecido artista argentino.

Tercero fue el español Ferrán Sinatra, imitador del roquero Joe Coker. “Gracias al Perú y los peruanos. Antes el Perú era mi segundo país y ahora es el primero”, exclamó.

No menos emocionado, el cuarto, Néstor Cuya -gran imitador del bolerista Guiller- se abrazó con todos sus contendores y agradeció al público por llegar hasta la final a la que pasaron sorprendentemente los cuatro de la última jornada.

“Yo soy fan de Montaner, de Cocker, de Guiller y de Sandro. ¡Así que pasan los cuatro a la ronda final!”, exclamó Ricardo Morán en la ronda final, al cambiarse por primera vez las reglas que dejaban fuera a un participante al inicio de la fecha de cierre.

TAGS RELACIONADOS