​Ricardo Morán responde a Cipriani por píldora del día siguiente: Se hunde solo
​Ricardo Morán responde a Cipriani por píldora del día siguiente: Se hunde solo

El cardenal de Lima, , se ha ganado las críticas de un sector de la población por su oposición a la distribución gratuita de la . Según el representante máximo de la Iglesia Católica en el Perú es "una pastilla que envenena y es abortiva".

"El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas. Le han salido tres ministras, una tras otra, empujando a una agenda que el Perú no quiere, yo creo que la gran mayoría de nuestro país defiende a la vida y defiende a los niños", dijo en RPP el cardenal Juan Luis Cipriani.

"Son parte de una campaña en la que quieren colocar toda una agenda (...) defienden a gays y lesbianas", añadió el cardenal Juan Luis Cipriani durante su participación en RPP.

Ante esto, se abrió la polémica y en twitter se hizo tendencia #SomosRespondonas para criticar la postura del cardenal Cipriani. Muchas personas lo acusaron de evidenciar su machismo.

Uno de los críticos fue el jurado de "Yo Soy", Ricardo Morán, quien le lanzó el siguiente mensaje en su cuenta de twitter: "Qué vergüenza Cipriani. Sigue hundiéndose solo. Ha perdido todo contacto con la realidad y solo transmite ignorancia, odio y agresividad".

Casi de inmediato, muchos apoyaron la postura de Ricardo Morán, dándole RTs y FAVs a su mensaje.

"No hay que creer. Hay que cuestionar. Siempre cuestionar. Siempre hacer preguntas. Nunca aceptar respuestas sin pruebas que las respalden", escribió Ricardo Morán en otro mensaje en clara alusión a Cipriani y su postura no basada en la ciencia.

En Instagram, Ricardo Morán, repitió el mismo mensaje adjuntando una imegen que dice: " Un pueblo que reza mucho y lee poco, es un regalo para un dictador".

El reconocido doctor Elmer Huerta aseguró que la píldora del día siguiente no es abortiva y que su función es inhibir la ovulación femenina.

"(Los investigadores) concluyen que el mecanismo de acción de la píldora del día siguiente no es más que el de las mismas hormonas que usan las señoras en 28 días y lo que hacen es impedir que el ovario elimine un óvulo. Entonces, al hacerlo, por más espermatozoides que lleguen no habrá fertilización o fecundación. No va a haber huevo y, si no lo hay, no va a haber implantación", afirmó el doctor Elmer Huerta. 

MIRA ESTO: 


— Miluska Arbulu (@mochilein)

— Diana Chávez (@dchavezd)