​Ricardo Morán en contra de Alberto Santana: Los homosexuales son normales
​Ricardo Morán en contra de Alberto Santana: Los homosexuales son normales

, jurado de "Yo Soy" se mostró en contra de las declaraciones del presidente de la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores (CCCPV), Alberto Santana, quien llamó a los homosexuales como una "aberración", se opone a la unión civil entre personas del mismo sexo y a la adopción de niños por parte del mismo sexo. 

“Creo que a nivel mundial ese tipo de conductas va desapareciendo. En otras partes del mundo no se vería que una persona se pueda parar en un medio a hablar mal de una parte de la población. Yo creo que eso va a ir desapareciendo poco a poco”, señaló Ricardo Morán al diario Ojo. 

Consultado si cree que el pastor evangélico se equivocó en sus comentarios, pues los gays son una población bastante grande y merecen respeto, Ricardo Morán dijo que "no se que podría decir y que es lo que le aconsejaría porque no es mi tema. Yo repudio cualquier tipo de comentario discriminador, homofóbico como los que hacen estos pastores. Son gente desinformada que vive en el siglo XV y ya es hora que se pongan en línea con el mundo, la historia avanza hacia adelante y hacía allá es la aceptación absolutamente". 

Asimismo, Ricardo Morán sostuvo que los gays "somos personas completamente normales, mentalmente sanas, capaces de tener relaciones estables. De tener hijos y hasta mejor que un heterosexual. Así que cualquier persona que le ponga un pero, reparo con una persona homosexual, transexual, va recibir mi total repudio. Eso ya no se da y va desaparecer". 

Respecto a si él presentará a su pareja ante la sociedad, al estilo que lo hizo el periodista Mauricio Fernandini en la revista Cosas Hombre, Ricardo Morán dijo que él prefiere mantener su vida bajo cuatro paredes. “Hay una imagen mía del programa y hay también una persona privada. Yo no soy una persona de la farándula”, refirió. 

Vale indicar, que el último sábado recibió un homenaje de parte del programa "Atrévete con Andrés" en Panamericana TV. "Estoy muy feliz, muy encantado, me he emocionado. No esperaba eso, solo me queda agradecerle al canal porque me han tratado maravillosamente bien. Yo venía para que me hagan una entrevista, pero me han sorprendido no solo una vez sino varias", subrayó. 

De otro lado, Ricardo Morán dijo que ahora está concentrado en "Yo Soy", descartando que vaya a presentar un proyecto para Panamericana TV, tal como lo hizo Beto Ortiz con "Plan B". "Ahora estamos concentrados en 'Yo Soy', acabamos de empezar. Hay que darle con fuerza a eso, lo otro es el futuro y no sé que viene más allá. ¿Si vuelve Reyes del Playback? Hay que ver, a mucha gente le ha gustado. Yo agradezco mucho al público, pero eso dependerá del canal. Las decisiones no la tomamos nosotros, estaremos a la espera", indicó. 

Respecto a que mucha gente reclama una nueva temporada del reality, sostuvo que "es divertido, creo que la gente agradece que pasen un buen momento viendo el programa. Eso vamos a seguir haciendo", señaló.