​Ricardo Morán y otros famosos piden Matrimonio Igualitario en Perú

​Ricardo Morán y otros famosos piden Matrimonio Igualitario en Perú

​Ricardo Morán y otros famosos piden Matrimonio Igualitario en Perú

26 de Junio del 2015 - 14:26

Participarán de marcha por la Igualdad de mañana.

Hoy es un día histórico para quienes velan por los derechos homosexuales y la igualdad en el mundo. En Estados Unidos se legalizó el matrimonio homosexual. Es decir, las personas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en los 50 estados del territorio norteamericano.

La noticia ha sido tendencia en las redes sociales con #LoveWins, #MatrimonioIgualitario y #UniónCivilYa, y diferentes colectivos y figuras de la televisión nacional no han sido ajenas a esto.

Corte Suprema de EE.UU. declara legal matrimonio gay en todo el país

Ricardo Morán, productor y conductor de Yo Soy, celebró muy entusiasmado la noticia y pidió a través de su cuenta de twitter que así como en Estados Unidos, el matrimonio igualitario también llegue a ser legal en nuestro. Como se recuerda, Morán reveló hace unos meses ser homosexual. Lo hizo para apoyar la causa en el marco de las discusiones en el congreso para la aprobación del proyecto de Unión Civil entre parejas del mismo sexo. Algo que finalmente no se dio.

La marcha por la igualdad es convocada por colectivos LGTB para mañana sábado 27 de junio desde las 3pm en el Campo de Marte. "Marcha por el orgullo de ser quien eres, porque no debes ni tienes por qué esconderte. Porque ser gay lesbiana trans bisexual o intersex no debe ser motivo de vergüenza", publicó en su cuenta de facebook Marcha del Orgullo Lima.

Otros personajes de la tele también festejaron el matrimonio igualitario y se animaron a confirma su participación en la manifestación de mañana. Tatiana Astengo, Maricarmen Marín y las periodistas Lorena Álvarez y Pamela Vértiz son solo algunas.

ojo