Guerra de caderonas. Es lo que amenaza remecer a los vecinos de la residencial Las Lomas ante la llegada de Vanessa (Amparo Brambilla), la tía de Teresita (Magdyel Ugaz), pero más parecen hermanas gemelas por su enorme parecido físico, coquetería sin fin y hasta se peinan igual.
Incluso Tere le enseñará el baile de la Terecumbia. Ambas se convertirán en compinches. Vanessa estará en contra de las intenciones de su hermana Nelly (Irma Maury), de pretender casar a Teresita con el tal Pendavis (Marcelo Oxenford). Porque tendrá plata, pero es demasiado viejo para ella, ha dicho. Pero la tía Vanessa también tendrá su propia historia de amor, porque es una chica terrible con los hombres.
Es el personaje con el que la exuberante y guapa ex vedette Amparo Brambilla marca su retorno triunfal a la televisión en la sintonizada serie Al fondo hay sitio.
Estoy feliz de ingresar a trabajar a una producción de este nivel. Es la primera vez que trabajo con Magdyel Ugaz y ya hemos logrado una súper buena química desde el primer día que empezamos a grabar juntas. En realidad con todo el elenco ya me llevo muy bien.
-Cuando te convocaron para la serie, aceptaste de inmediato la propuesta o lo pensaste?
Acepté de inmediato. Siempre me preguntaban cuándo volvería a un programa cómico y yo respondía que esperaba una bonita oportunidad, y creo que ésta es la mejor. Al margen del rating que tiene, la serie me encanta porque cada personaje tiene una historia diferente y todos son claves dentro de la trama.
-Harás aflorar tus cualidades de vedette para demostrar que también mueves muy bien tus caderas?
Claro que sí, aunque esa etapa de mi vida fue hace veinte años, pero algo me queda.
-Habrá celos por parte de Teresita por la llegada de la tía Vanessa a su casa?
No, al contrario, porque ambas están descubriendo que son casi idénticas, que tienen muchas cosas en común y la tía más bien ayudará a su sobrina, de alguna manera la va a aconsejar, a apoyar en su vida sentimental, en todo. Seré su alcahueta, su compinche.
-Y la tía Vanessa tendrá un romance en la residencial?
Parece que sí.
-Con quién será?
No sé, hay varios candidatos, mayores, chibolos. Es que la tía Vanessa es un poquito terrible, esa es la verdad.
-Y Teresita seguramente heredó de la tía Vanessa su coquetería y su pasión por el baile, sobre todo lo bien que mueve sus caderas.
Por supuesto, porque su mamá, Nelly, es más seria e incluso renegona, igual el papá, nada que ver con Tere, y todos se preguntaban de dónde había salido ese torbellino.
Por otro lado, Magdyel Ugaz dijo que era un honor para ella trabajar al lado de una actriz de la talla de Amparo Brambilla.
Es un honor compartir escenas con la señora Amparo, una mujer que ha marcado toda una época en el ambiente artístico de nuestro país.