Piero Gaitán García salió de la cárcel y se fue a su casa en tren eléctrico
Piero Gaitán García salió de la cárcel y se fue a su casa en tren eléctrico

El cantante y músico  celebró la libertad de su hijo, , quien permaneció detenido por seis meses en el penal Miguel Castro Castro. Según informó el compositor, el joven estará pronto de nuevo en las calles, tras ser acusado por el delito de .

Gracias a las millones de personas que creen en la inocencia de mi hijo, gracias por sus oraciones, gracias por las fuerzas y aliento que me dieron cada día de estos más de 6 meses de tener a Piero privado de su libertad”, escribió Gaitán Castro en sus redes sociales.

(FOTO) “No perdamos la fe”, dice Rodolfo Gaitán.

El artista precisó que su hijo ya se encuentra en libertad, hecho que lo hizo celebrar en Pisco, donde se encontraba para una presentación. “Tengo un concierto a las 7:00 p.m. (ayer) en Pisco. Luego, de inmediato, viajaré a Lima para abrazar a mi hijo. Bendiciones para todos. Que esto sirva para hacer que los padres del Perú guiemos a nuestros hijos. No perdamos la fe en la amistad. No podemos dejar de creer en los amigos, hermanos, la amistad verdadera”, sentenció el artista.

“Yo salí a decir la verdad, si consideras que debí mentir, no lo voy a hacer”, dijo Javier Dulzaides.

RECUENTO

A mediados de año, el también cantante Piero Gaitán fue sindicado como el agresor de una joven que lo denunció de violación sexual. Tras el escándalo, el joven fue detenido por las fuerzas del orden y llevado al centro penitenciaro tras ser sentenciado nueve meses de prisión preventiva.

En todo momento, los que más hablan con la chica son Javier y Diego. Todas mis pruebas salen negativas. La única que sale positiva es la de Diego, de su bóxer”, explicó Gaitán, en referencia a los dos otros implicados en el caso de violencia contra la mujer,  y Diego Núñez.

(FOTO) 6 meses estuvo Piero Gaitán detenido por el presunto delito de violación sexual.

EN TREN

En tanto, el abogado de Piero Gaitán García afirmó que el Poder Judicial le puso comparecencia simple en lugar de prisión preventiva mientras el caso se sigue investigando, aunque la familia espera que este se archive.

A su salida del penal Miguel Castro Castro, Piero Gaitán García y su familia se transportaron en el tren eléctrico hasta su casa de San Borja.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...