Rolling Stones conquistó La Habana y así fue el esperado concierto gratuito [FOTOS Y VIDEO]
Rolling Stones conquistó La Habana y así fue el esperado concierto gratuito [FOTOS Y VIDEO]

Con los primeros acordes de "Jumpin Jack Flash", un sinfín de teléfonos móviles iluminaron la Ciudad Deportiva de La Habana, dando inicio al concierto gratuito de  en Cuba.

"Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando", apuntó Mick Jagger, en un claro español.

Dos horas y media de sus "Satánicas Majestades" en acción sirvieron para que Cuba saldara esa deuda con el rock; pagada con creces con un concierto gratuito y al aire libre, que congregó a cientos de miles de personas, el primero en la isla de los británicos.

Dos canciones fueron suficientes para que se quitara su chaqueta de brillos y lentejuelas un Mick Jagger acalorado e incombustible a sus 72 años, líder de The Rolling Stones.

"Aquí estamos finalmente. Estamos seguros de que será una noche inolvidable", prometió, de nuevo en español, y cumplió a juzgar por la entrega de un público en el que se mezcló gente de todas las edades y nacionalidades.

Después de calentar el ambiente con "It's only rock and roll", "Angie", "Paint it black" o "All down the line" -elegida por sus seguidores en las redes sociales para esta cita-; cuando se llegaba a la primera hora de concierto, se hizo el silencio para escuchar a Keith Richards arrancar, con una sola mano, los primeros acordes de "Honky Town Woman".

Los 3,55 minutos de la versión original de "Satisfaction", lanzada en 1965 por The Rolling Stones, se alargaron por más del doble. Todos, desde sus Satánicas Majestades hasta el último de sus súbditos que quedaba en La Habana, disfrutaron y exprimieron el último segundo de un concierto histórico que quedará en la memoria de todos los cubanos.