Rubén Aguirre: Revelan cómo fueron los últimos días del "El Profesor Jirafales" [VIDEO]
Rubén Aguirre: Revelan cómo fueron los últimos días del "El Profesor Jirafales" [VIDEO]

Consuelo de los Reyes, viuda del cómico mexicano , más conocido como  por la serie 'El Chavo del Ocho', habló después de tres meses de su fallecimiento y dio detalles de cómo fueron sus último días.

Según contó su esposa, Rubén Aguirre estaba consciente de que su recuperación iba a ser casi imposible debido a una fuerte depresión por sus limitación. "Sus últimos días estaba consciente de que iba a ser muy difícil su recuperación aunque por más que le tomaran estudios, supuestamente no tenía nada (....) Pero tenía depresión de estar sin hacer nada porque ya podía leer poco, ya no podía leer gran cosa, entonces el no hacer nada lo hacía pensar que ya había terminado y él decía que ya no tenía nada qué hacer".

En entrevista con un medio mexicano, la viuda de "El Profesor Jirafales" aseguró que se despidió de este mundo tranquilo y en paz. "Como buen cristiano le habían dado los santos óleos, se llaman de sanción porque son espiritual y físicos; había comulgado y entonces hasta espiritualmente se fue tranquilo".

Finalmente, la viuda de "El Profesor Jirafales" reveló que su marido no hallaba cómo "dar un paso a la muerte psicológicamente".

Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, el 15 de junio de 1934 y falleció la madrugada del 18 de junio en el balneario de Puerto Vallarta, en el noroccidental estado de Jalisco, recién cumplidos los 82 años.

Tuvo una prolífica carrera en cine y televisión, participando en una quincena de largometrajes y en numeros programas televisivos, entre ellos "El Chapulín Colorado", "El Chavo del Ocho" y "Chespirito", y en estos dos últimos interpretó al Profesor Jirafales, uno de los personajes más queridos de esta mítica serie.

Rubén Aguirre siempre tuvo palabras de reconocimiento para el creador e intérprete de este programa, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en noviembre de 2014.

Tal y como contó Rubén Aguirre en una entrevista con Efe en febrero del pasado año, si no hubiese sido por Roberto Gómez Bolaños, su "amigo" más que "compañero", no hubiese conseguido "internacionalizarse", ni vivir dignamente de su pasión, la actuación.