​Salvador del Solar: Estoy emocionado de representar al Perú con Magallanes [VIDEO]
​Salvador del Solar: Estoy emocionado de representar al Perú con Magallanes [VIDEO]

Feliz, pero sobre todo emocionado se encuentra el actor y director , pues su cinta "Magallanes" está nominada a los Premios Latino en las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Música Original y Mejor Dirección de Montaje.  

"Estoy orgulloso de poder compartir con la prensa que una película peruana haya logrado estas nominaciones. De un total de 850 cintas, un producto peruano puede competir en este importante certamen de jerarquía", expresó Salvador del Solar.

Señaló que los peruanos debemos sentirnos orgullosos que "Magallanes" siga dando buenos logros en el exterior. "Debería existir la unión entre peruanos, creo que eso nos falta para trabajar", indicó Salvador del Solar tras agregar: "Estoy muy agradecido y emocionado de representar al Perú junto con el equipo de Magallanes. ¿Si es una competencia dura? Sí, se compite con películas de toda América Latina, España y Portugal. Fue duro conseguir una nominación, por eso es importante que lo celebremos. Ojalá volvamos con un premio y no solo con nominaciones. Pensé que competiríamos en mejor ópera prima y que Magaly Solier también esté nominada, es triste, pero así es esto, no todo se puede conseguir. Los competidores son muy difíciles". 

Salvador del Solar manifestó que "Magallanes" ya se estrenó en España y hoy harán lo propio en Colombia. "Eso hay que destacar, es muy difícil que nuestras películas viajen cerca a los países vecinos. Afortunadamente, esto está pasando con esta cinta. También se va a estrenar en Brasil, debemos apuntar a que las películas viajen y sean proyectadas en el extranjero", explicó.

Cabe mencionar, que la III Edición de Premios Latino del Cine Iberoamericano se realizará el 24 de julio en el C.C. de Punta del Este en Uruguay, antes se hizo en Panamá y en Marbella, España. "Magallanes" competirá con importantes cintas como "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra e "Ixcanul", de Jayro Bustamante, ambas con 8 nominaciones, "El club", de Pablo Larraín y "El Clan", de Pablo Trapero", presentes en 6 categorías, además de "Truman", de Cesc Gay, "Paulina" de Santiago Mitres y "600 millas" de Gabriel Ripstein.