La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) se pronunció luego de la polémica por la red de mercadeo promovida por chicos reality como Mario Hart, Michelle Soifer y Korina Rivadeneira.
A través de Facebook, la SBS advirtió de los peligros que este tipo de negocios implican y, utilizando un octógono, indicó que son altos en informalidad.
"¿Te han invitado a un negocio con grandes ganancias? ¡Cuidado! Podrías perder los ahorros de tu vida", señaló.
En la imagen publicada por la SBS se puede ver cómo operan estas empresas, primero invitando a las personas a participar de un negocio "super rentable".
Sin embargo, algunas de las condiciones es invertir una suma de dinero y conseguir a otras personas a que participen en el negocio.
Por su parte, Mario Hart negó estar engañando a sus seguidores con su negocio: "A nadie se le obliga a invertir dinero, a nadie se le obliga a poner plata en la Bolsa de Valores [...] tengo la conciencia más tranquila que nunca".
Por su parte, Mario Hart negó estar engañando a sus seguidores con su negocio: "A nadie se le obliga a invertir dinero, a nadie se le obliga a poner plata en la Bolsa de Valores [...] tengo la conciencia más tranquila que nunca".