Sonaly Tuesta: Clínica confirma su delicado estado de salud
Sonaly Tuesta: Clínica confirma su delicado estado de salud

La Clínica San Gabriel, donde se encuentra internada la periodista del programa "", , informó sobre su delicado estado de salud debido a un virus que le ha atacado los pulmones e hígado y por ello se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo, a la referida clínica, Sonaly Tuesta ingresó por el Servicio de Emergencia a las 7:00 p.m. del sábado 4 de junio y luego de ser evaluada, se le diagnosticó síndrome febril, por lo que se decidió su inmediata hospitalización.

Sin embargo, de manera súbita, el martes 7 presentó una descompensación, con compromiso respiratorio severo y afectación multisistémica de rápida progresión. Por ello, de inmediato fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde continúa recibiendo atención especializada.

Por la gravedad de su estado de salud, se han convocado juntas médicas con médicos de la institución e invitados de reconocida trayectoria profesional, entre los que destacan los doctores Eduardo Fernández-Maldonado, Eduardo Gotuzzo, Jorge Gutiérrez y Juan Villena.

FAMILIARES PIDEN ORAR 

Luego que se conociera la lamentable noticia que fue internada en una clínica en el distrito de San Miguel tras detectársele un virus que le ha atacado los pulmones y el hígado, seguidores y familiares llegaron hasta el nosocomio para darle su apoyo.

La pareja de Sonaly Tuesta también pidió oraciones para su mejoría. "Hoy más que nunca te necesito, mi Dios, mi ángel, mis amigos de todo el Perú. Por favor, ayúdenos con su oración. Mi esposa, Sonaly Tuesta, está desde ayer en cuidados intensivos, muy delicada. Oren conmigo, por favor, por su recuperación. Dios los bendiga", escribió el Martín Alvarado en su cuenta de Facebook. 

Sonaly Tuesta fue corresponsal escolar de El Comercio en la secundaria y luego estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Ella ha escrito tres libros: "El Secreto de los Sachapuyos", "El Rescatador y las Vírgenes", "Fiestas, calendario y costumbres". 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS