Sonaly Tuesta dice que ​"estoy feliz de estar viva" y hace esta promesa
Sonaly Tuesta dice que ​"estoy feliz de estar viva" y hace esta promesa

Con la voz resquebrajada, pero con el carisma de siempre, la conductora  reapareció ante la prensa y agradeció estar con vida luego de que un virus afectara sus pulmones y la obligará a permanecer 18 días internada en la clínica San Gabriel.

“Estoy asustada, nerviosa; estoy feliz de estar viva. Quiero agradecer a mi esposo Martín (Alvarado), a mi madre, a la sabiduría de los médicos que me salvaron la vida y a todas las personas que sin conocerme han puesto una vela y han pedido por mi pronta recuperación”, declaró Sonaly Tuesta tras subrayar que la unión de la “ciencia, creencia y buena energía” hicieron posible que la vida le dé una segunda oportunidad.

La presentadora de “Costumbres” Sonaly Tuesta, quien estuvo acompañada de su esposo y de los médicos de la clínica, afirmó que lo más duro que enfrentó mientras estaba hospitalizada fue alejarse de su familia.

“Lo que más temes es perder a los que amas y, obviamente, piensas en el más pequeño. Tengo un hijo de seis años, él está comenzando... Lo que más te impulsa a saltar como un resorte es la familia”, indicó Sonaly Tuesta, quien en tres semanas podrá reincorporarse a sus actividades habituales.

“Esta es una segunda etapa de mi vida. Voy a dar los abrazos que no he dado hasta hoy. Tengo ganas de escribir todo lo que he vivido y prepararme para volver. El Perú es grande, hay relatos que no se han contado”, prometió Sonaly Tuesta. 

VIRUS. Por su parte, el doctor tratante de Tuesta, Jorge Romaní, detalló que un paramixovirus, que ataca principalmente a niños, afectó los pulmones y parte del riñón de la periodista.

“Este problema no ha sido contraído en ningún sitio en especial, ella no sea ha enfermado por ir a Huancavelica, Ayacucho, Cusco o visitar cuevas, tomar agua del río o comer cosas que la gente le invita; es un virus que ingresa por la vía respiratoria y se encuentra en todos lados, incluso entre nosotros”, aclaró Romaní tras señalar que los sintomas de este mal son: dolor de garganta, tos, faringitis, y al complicarse provoca neumonía severa y daña los órganos del cuerpo.

“No a todos les produce lo mismo que le ocurrió a Sonaly. Algunas personas pueden adquirir el virus y lo eliminan”, dijo el director médico de la clínica San Gabriel, Amador Vargas, tras asegurar que el mal no ha dejado ninguna secuela en Tuesta, quien después de recibir terapia de rehabilitación muscular estará operativa.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS