​Supercampeones: Creador revela uno de los grandes secretos de la serie
​Supercampeones: Creador revela uno de los grandes secretos de la serie

El diario Sport de España entrevistó a Yoichi Takashi, el creador de los Supercampeones, y logró que revele la verdad acerca de uno de los enigmas más grandes de la serie ¿Por qué es que los campos de fútbol son tan grandes?

Yoichi Takashi se sorprendió y estalló en risas cuando supo del estudio acerca de la extensión de las canchas de los Supercampeones. Este aseguraba que el terreno superaba los 18 kilómetros, y Oliver Atom, el personal pprotagonista, corría una velocidad de 150 kilómetros por hora.

El creador de los Supercampeones indicó que en el anime los campos no son tan grandes como uno se imagina, sino que así parece por el enfasis que se hizo en los sentimientos de los jugadores. Aseguró que hay diferencia en lo que él escribió a lo que se vio en la televisión. "En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes", indicó.

"El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica... quizás por todo eso parecía tan largo el campo", señaló Takashi, creador de los Supercampeones.

Takashi también reveló el por qué decidió que Oliver Atom jugara en Barcelona como destino final. “La verdad es que estuve dándole vueltas para decidir a qué club enviarlo. Pero cuando me lo estaba planteando hice un viaje a Barcelona, por casualidad, vi el Camp Nou y ahí me dije: ‘Estaría bien que Oliver terminase jugando aquí’”, expresó el creador de los Supercampeones.

El japonés Yoichi Takahashi viajó a Barcelona y estuvo presente en el partido entre los 'Culés' y el Athletic de Bilbao.