Susana Baca felicita a PPK y pide "que se enmiende la ley del artista" [VIDEO]
Susana Baca felicita a PPK y pide "que se enmiende la ley del artista" [VIDEO]

La cantautora e investigadora de la música peruana,  le hizo un pedido al Ministerio de Cultura, que la ley del artista se cumpla.

"Yo espero que el Ministerio de Cultura le dé importancia a la cultura viva. A los artistas, actores, pintores, a todos los que trabajan en este momento y se enmiende la ley de artista. Que se pueda tener un seguro social y no tengan que mendigar con un poco de dignidad. Para estos artistas eso yo pediría, no sé como lo podrán hacer", señaló Susana Baca no sin antes felicitar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

"Veo que existe el interés por el arte. Lo que me gusta es que se darán clases en las escuelas sobre música. Qué bonito, que bien porque los niños tienen talento. Hay que cultivarlos, no solo porque sean cantantes o músicos, sino para su espíritu. Tendríamos mejores peruanos, menos jóvenes dedicándose a la delincuencia. La música los puede rescatar de eso, como sucedió en Medellín (Colombia) y otros lugares. La música y el arte ha sido la manera de sacar a los jóvenes de las calles y que sus espíritus florezcan y crezcan", añadió Susana Baca. 

Asimismo, Susana Baca sostuvo que "el Ministerio de Educación tiene mucho trabajo de aquí para adelante", precisó.

ALDEAS INFANTILES

Por otro lado, Susana Baca instó al público a colaborar con Aldeas Infantiles SOS Perú, que lanzó la colecta "Cuida de Mí- Más Niños Felices" en los supermercados de Wong y Metro, así como en los colegios y empresas de Lima y Callao. Esta colecta se realizará desde hoy hasta el 17 de setiembre en la capital, así como en el Callao, Arequipa, Chiclayo, Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Cusco y Juliaca.

Finalmente, Susana Baca contó que acaba de venir de Colombia y Buenos Aires donde estuvo realizando algunas presentaciones. Así también alista su próximo disco "Quiereme" donde habrá valses que grabó hace dos años, pero que recién saldría a la luz.

TAGS RELACIONADOS