​Susana Baca recibe Honoris Causa de universidad estadounidense
​Susana Baca recibe Honoris Causa de universidad estadounidense

La cantante y compositora peruana Susana Baca recibió el grado honorífico de Master de la Música Latina de la Facultad de Música de la Universidad de Berklee, Estados Unidos, por su carrera artística, informaron hoy sus allegados en Lima.

Susana Baca, de 72 años, declaró estar feliz e "inflamada de amor y de emoción por haber recibido esta importantísima distinción" en el marco del Programa Berklee Latino Perú que se realizó en Lima, de acuerdo a una nota de prensa enviada a los medios.

La intérprete de música afroperuana, Susana Baca, recibió ayer el Honoris Causa del representante del departamento académico de Berklee Latino, Luis Santiago, y del bajista peruano Oscar Stagnaro, que ejerce la docencia en esa institución, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, que albergó el programa.

Susana Baca recordó que pudo compartir su arte con los alumnos de Berklee, por invitación de Stagnaro, y se mostró agradecida de que la música peruana sea apreciada en el extranjero.

La cantante tomó poemas del chileno Pablo Neruda y el peruano César Vallejo en la composición de algunos de sus temas musicales y recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia, así como la Orden al Mérito del Perú.

Además, Susana Baca ganó el Premio Grammy Latino en 2002 por su álbum de música afroperuana "Lamento Negro", en la categoría de Best Folk Album, y en 2011 obtuvo su segundo Grammy Latino por la colaboración que realizó con el grupo puertorriqueño Calle 13 en la canción "Latinoamérica", junto con la cantautora brasileña María Rita y la artista colombiana "Totó" La Momposina.

El Programa Berklee Latino Perú contó con la participación de 90 estudiantes peruanos de música, los cuales tocaron ayer en un concierto maestro con Stagnaro, la cantante argentina Sofía Rei y el músico venezolano Leo Quintero.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS