Susana Baca y Lila Donws cantarán juntas en el Gran Teatro Nacional
Susana Baca y Lila Donws cantarán juntas en el Gran Teatro Nacional

Dos de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana compartirán escenario la noche del 15 de marzo en el Gran Teatro Nacional. La dama de la música afroperuana, Susana Baca, es la invitada de honor, para interpretar un par de temas en el primer recital que brindará Lila Donws en Perú.

En más de una ocasión, Lila Downs ha hecho referencia sobre la admiración y aprecio que tiene hacia Susana baca, con quien ha colaborado y compartido musicalmente hace algunos años. Susana Baca, aceptó con mucho entusiasmo esta invitación para rencontrarse sobre un escenario con una gran amiga y compañera artística.

Dos de las exponentes más importantes e influyentes del folclore latinoamericano y reconocidas en más de una ocasión con los premios Grammy. Susana Baca, recibió el Grammy Latino en dos ocasiones, la primera en el año 2002 por su álbum “Lamento Negro” en la categoría “Best Folk Album”. La segunda vez, fue por su colaboración con el grupo “Calle 13” en la canción “Latinoamérica” en el año 2011.

Por su parte, Lila Downs, recibió el Grammy a “,Mejor Album música regional mexicana” en el 2013 con el álbum “Pecados y Lamentos”. y 3 reconocimientos Grammy Latino, por los discos “Una Sangre” (2005), “Pecados y Milagros” (2012) y “Balas y Chocolate” (2015).

La presentación del 15 de marzo, esta dentro del marco de “Balas y Chocolate” Tour, quinta gira musical de la artista y con la cual ha recorrido más de 20 ciudades desde mazo del 2015. “Balas y Chocolate”, es el octavo álbum de estudio y se lanzó a nivel mundial en marzo del 2015, fue editado mundialmente por Sony Music y se convirtió en poco tiempo en Disco de Oro en México. Las entradas en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

TAGS RELACIONADOS