Susy Díaz deberá pagar fuerte suma de dinero por recibir coima de Montesinos
Susy Díaz deberá pagar fuerte suma de dinero por recibir coima de Montesinos

El procurador público especializado en Delitos de Corrupción, Amado Daniel Enco Tirado, solicita al Cuarto Juzgado Penal Permanente para Reos Libres que la controvertida y excongresista Yvonne Susana Díaz Díaz, más conocida como , pague 188 mil 474 soles como liquidación de intereses al haberse demorado en cancelar los 200 mil soles de reparación civil que le ordenó pagar el Poder Judicial, en el año 2009, por el delito de cohecho activo, es decir, por haber recibido dinero del exasesor presidencial .

(FOTO) Susy Díaz otra vez en líos por Vladimiro Montesinos. “Esto me llegó el 20 de Marzo y, desde entonces, no he podido dormir. Todas las noches me pongo a llorar”, dijo la excongresista.

Pamela Cutipa, abogada de la excongresista, informó que este pedido es un atentado contra su patrocinada. “La Corte Suprema en ningún momento pidió que se pague los intereses por dicha reparación civil. Luego de tantos años, la Procuraduría nos envió un documento con dicho pedido”.

ENVÍAN DOCUMENTO. 

La abogada Cutipa acotó que, el 22 de marzo, el Cuarto Juzgado Penal para Reos Libres envió un documento a la exvedette informando que debía pagar dicha cantidad por demorar en pagar la reparación civil. “Nosotros hemos enviado un escrito señalando los motivos por el cual no se debe pagar. En los próximos días, el juez resolverá el caso”, señaló la abogada.

(FOTO) La exvedette demoró en pagar la reparación civil y ahora le cobran intereses. Susy Díaz está sorprendida ante pedido de la procuraduría y dice que es un cobro injusto.

Por tal motivo, la exparlamentaria se encuentra angustiada. Ahora, casi seis años después de todo ese proceso judicial que culminó con la sentencia de 3 años de prisión suspendida y el pago de S/200 mil por reparación civil, la exvedette vuelve a temblar, sudar y sentir ese gran dolor de cabeza que en aquellos años no la dejaba dormir tranquila.

En aquella ocasión, para cancelar la reparación civil, Susy Díaz hizo de todo para reunir esa exorbitante cantidad de dinero: se prestó dinero del banco, remató una de sus propiedades y hasta vendió besos a un sol con el único objetivo de reunir la plata.

“Ella no tiene dinero para seguir pagando lo que el Estado pide. Estamos esperando la decisión del juez”, finalizó la letrada.

(FOTO) Susy Díaz en su época de congresista

VLADI VIDEOS. 

Como es público, en el año 2009, la exparlamentaria Susana Díaz fue condenada a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo, por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, para ausentarse el día en que el Congreso votó sobre la viabilidad del referéndum que se planteó en 1998 contra la reelección del exmandatario Alberto Fujimori, así como el pago de S/200 mil de reparación civil.

Tras la sentencia, la también exvedette se vio obligada a asumir la totalidad de la reparación civil ante la ausencia de Montesinos Torres. En 2011, logró abonar la mitad de la deuda gracias a un préstamo bancario, y el 13 de junio de 2012 terminó de pagar su deuda.

Procurador solicita al Poder Judicial que la excongresista pague 188 mil 474 soles por haber recibido dinero del exasesor presidencial.

EL NÚMERO 13.

Como se recuerda, Susy Díaz llegó al Parlamento por el partido Frente Popular Agrícola Fia del Perú, para el periodo 1995-2000. Para ganar votos, a la exbailarina no se le ocurrió mejor idea que dibujarse el número 13 en una de sus nalgas. También fue duramente criticada por el Arzobispado de Lima por repartir preservativos.

El cobro que ahora solicita el procurador Amado Enco se debe a que en el año 2009 la exparlamentaria demoró en pagar los 200 mil soles de reparación civil que le ordenó el Poder Judicial.

CIFRA

10,280 votos obtuvo Susy Díaz para convertirse en congresista de la República.

13 de junio del 2012, la exbailarina Susy Díaz culminó de pagar sus deudas.

Cabe indicar que en sus redes sociales, Susana Díaz no se ha pronunciado al respecto. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...