Teletón 2016: Folclórica se pone la camiseta en favor de los niños
Teletón 2016: Folclórica se pone la camiseta en favor de los niños

La cantante folclórica Gloria Sánchez está más que feliz, pues no sólo viene perfilandose a paso lento, pero seguro en su carrera. Sino porque estará presente en la  a favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

"Me alegra poder apoyar con un granito de arena a la Teletón. Siempre tuve la ilusión de poder hacerlo y se ha cumplido. Daré lo mejor de mí y de paso siempre inculcando nuestra música folclórica", señaló la "Reina de Lloro por tu amor", quien el último sábado se presentó exitosamente en el local Richi en Grau de Lima, donde regaló CDs y polos a manos llenas.

La cantante folclórica hizo zapatear al público que se dio cita en el aniversario de la Galería La Cochera haciendo participar a sus fans de la fiesta y los hizo subir al escenario. Fue una explosión de energía de esta cantante huanuqueña.

Vale indicar que Gloria Sánchez viene grabando lo que será su sexta producción musical. Y entre las novedades se encuentra dos temas llevados al huayno del cantante mexicano Juan Gabriel, tales como "Abrázame muy fuerte" y "Porque me haces sufrir".

Una vida en inclusión y pleno derecho es el sueño que persigue la Fundación Teletón San Juan de Dios para los niños y jóvenes con discapacidad física en el Perú, es por ello que –junto con el apoyo de todos los peruanos–ha lanzado la campaña de la Teletón 2016 que espera recaudar más de S/ 8 millones para continuar con el tratamiento de los pacientes que se atienden en los seis Centros Teletón San Juan de Dios del Perú,

El evento más importante de solidaridad nacional se llevará a cabo los días 30 de setiembre y 1 de octubre y contará con la transmisión ininterrumpida durante 23 horas de los cinco canales miembros de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Lo recaudado, además de solventar becas integrales de salud y rehabilitación, servirá para seguir mejorando la infraestructura de los centros de atención, y continuar con la construcción e implementación del nuevo centro de rehabilitación de Piura.

“La Teletón 2016 es un evento que va más allá de aportar dinero, ya que promueve la dignidad e inclusión de los niños y jóvenes en situación de discapacidad. Ellos nos enseñan de esfuerzo y superación; nosotros como sociedad debemos derribar las barreras que les impiden integrarse”, comenta el Hno Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón San Juan de Dios.

Para garantizar la transparencia de la administración de los fondos, Teletón 2016 cuenta de nuevo con la supervisión de La Fiduciaria, la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), PwC, el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones y la propia Orden Hospitalaria.

Diversas personalidades de la televisión nacional, como Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Cristian Rivero, Andrea Llosa, Carolina Salvatore, Laura Huarcayo y Eddie Fleischman han consolidado su compromiso con esta gran causa y estarán viajando a las provincias de Cusco, Arequipa, Piura, Chiclayo e Iquitos, buscando convocar y motivar a más gente a sumarse a esta cruzada solidaria y así superar la meta trazada.

Esta edición de la Teletón 2016 tiene como ‘Niño Símbolo’ a Arsen Szabo, un niño de 3 años que llegó desde Madre de Dios y que representa a los niños atendidos gracias a la Fundación Teletón. Arsen ingresó a la Teletón al año y medio de nacido, con un diagnóstico de Artogriposis, y desde ese momento viene recibiendo sus terapias que le ha permitido mejorar poco a poco.

Queremos seguir reforzando la confianza de los peruanos, demostrándoles a estos niños que unidos hacemos más. Es el momento de demostrar la solidaridad de todos los peruanos.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS