Carlos Álvarez: Tengo libertad para trabajar

Carlos Álvarez: Tengo libertad para trabajar

Carlos Álvarez: Tengo libertad para trabajar

05 de Enero del 2015 - 08:34

Carlos Álvarez entusiasmado con nuevo proyecto televisivo.

Tras su intempestiva salida de ATV, con el cierre de “El cártel del humor”, Carlos Álvarez afina los detalles del estreno de su nuevo programa que se emitirá este mes y una vez por semana por la señal de América Televisión. Adelanta que los golpes y groserías ya quedaron en el pasado y apostará por un espacio más familiar y político.

-¿Cuál ha sido la reacción del ministro del Interior, Daniel Urresti, con la caracterización que haces de él?

Él lo tomó con buena gana, me ha dicho que gracias al personaje, yo hago a Arresti, se ha dado cuenta de que tiene un lunar muy grande en la cara. Se está aplicando más maquillaje cuando lo entrevistan y piensa someterse a una sesión de láser. Me ha dicho también por qué ando tanto con la pistola en la mano. Que la guardé a la altura de la bragueta para que las mujeres imaginen más.

-¿Es pícaro? Sí, picarón. Lo he invitado a mi programa (que sale este mes), me ha dicho que sí, pero no hay fecha de grabación. Me encantaría tenerlo en el estreno, pero está lleno de muchas cosas, entre luchar contra la inseguridad ciudadana y las cámaras (risas).

-¿Cómo está el ánimo ante el estreno de tu nuevo programa de TV?

Más que feliz. El programa va a permitir plasmar mi trabajo en todo el año electoral, en el elenco habrán caras nuevas. No es “El cártel del humor”, “Las mil y una...” o “El especial del humor”. Estamos buscando un perfil diferente, una opción distinta. Haremos una reinvención del humor, hablo de mi programa, no de los demás. Hemos hecho una autocrítica, por ejemplo: el tema de los golpes, las palabras subidas de tono van a desaparecer. Puede haber humor pícaro, pero nada chocante. Será más familiar, más político.

-¿Qué te motivo a realizar estos cambios?

Una autocrítica que uno debe realizar como humorista y aparte los programas de televisión están quemando etapas, ciclos de humor. Ya pasó, hay una nueva etapa en mi carrera artística. Quiero destacar que América sí me está dando total libertad de trabajo, ética e idea del programa.

-¿Si te colocan en un horario en el que compitas con Magaly, tendrías miedo de enfrentarte a ella? 

No he pensado en estar en el horario de Gisela o competir con Magaly. No quiero enfrentarme con nadie. Mi preocupación principal es hacer un buen producto, el rating es consecuencia del producto, no al revés. En mi programa habrá claridad, ajustes, autocrítica y autoregulación.

ojo