The Eagles: Esposa de Randy Meisner se dispara por accidente y muere
The Eagles: Esposa de Randy Meisner se dispara por accidente y muere

Lana Meisner, la esposa de Randy Meisner, miembro fundador del grupo de rock Eagles, se mató del domingo en Los Ángeles cuando manipulaba un arma de fuego que se disparó accidentalmente, informó este lunes la policía.

La mujer de 63 años había llamado poco antes a la policía para denunciar violencia doméstica, pero el incidente había sido dado por cerrado. La policía ha sido sin embargo tajante al afirmar que la muerte de Lana Meisner fue accidental.

En un comunicado la policía sostuvo que, en la tarde del domingo, una patrulla de Hollywood "intervino tras una llamada de una mujer que pedía auxilio para hacer frente a un hombre ebrio".

Los uniformados abandonaron el lugar tras haber tomado una denuncia por violencia doméstica. Media hora más tarde, hacia las 19H00 (03H00 GMT), la policía recibió un nuevo llamado de emergencia, esta vez por un disparo.

"Ellos encontraron a la señora Meisner con una herida de bala. Los bomberos que acudieron a atender el caso declararon que murió en el sitio", agrega el comunicado.

"Tras una investigación completa", los detectives de la policía y de la oficina del forense calificaron la muerte como accidental, agrega el texto.

Según la policía, Meisner "manipulaba un fusil que estaba en un armario y, cuando lo sacaba, otro objeto que estaba dentro del mismo empaque hizo detonar el arma que se disparó".

Randy Meisner, bajista de 69 años, coautor y cointérprete de temas como "Take it to the Limit", ha cooperado plenamente con la investigación, añadió el comunicado.

Este accidente ocurre menos de dos meses después de la muerte por enfermedad de Glenn Frey, otro de los fundadores y guitarrista de los Eagles, grupo que se hizo mundialmente conocido por su canción "Hotel California".

El grupo vendió en Estados Unidos más de 29 millones de copias de su álbum "Grandes Éxitos" (1971-1975), el segundo disco más vendido en este país después de "Thriller" de Michael Jackson.

TAGS RELACIONADOS