Defensa de Abencia Meza afirma que su versión
es vital en el caso.
El titular del 59° Juzgado Penal de Lima, Víctor Enríquez Sumerinde, quien investiga el asesinato de la cantante Alicia Delgado, admitió un video en el que Dilmer Medina Torres, llantero asesinado y pieza clave del crimen, admite haber visto al autor material del hecho, Pedro César Mamanchura, abandonar la camioneta de la fallecida intérprete el mismo día en que ocurrió su homicidio.
Medina aseguró que Pedro César Mamanchura dejó abandonado el automóvil de la folclórica frente a su llantería, ubicada en la cuadra 1 de las Almendras en Inde-pendencia. Por su parte, Mamanchura, en una versión dada ante la Policía, aseguró haber estado en ese momento en Puente Nuevo, El Agustino, supuestamente para recibir dinero de la Reina de las parranditas a cambio de la caja fuerte que robó del departamento de Alicia Delgado.
En opinión de los familiares de Abencia Meza, implicada en el asesinato, la confesión de Dilmer Medina podría ser clave y abonaría a favor de la libertad de la cantante, quien se encuentra recluida desde hace dos meses en el penal de mujeres Santa Mónica a causa de la versión de Maman-chura.
Dilmer Medina Torres dijo que fue el único que vio el rostro de Pedro Mamanchura ese día en Independencia. Es un hombre alto, delgado y tiene una antigua cicatriz en la cara, si yo lo vuelvo a ver lo reconozco fácilmente, declaró en su oportunidad cuando los investigadores de la Dirincri lo interrogaron por este hecho.