Walter ‘Cachito’ Ramírez, más conocido en el mundo de la farándula como “Chorri” y “Cachito”, fue diagnosticado con una sordera severa en el oído izquierdo. Y es que este problema se habría dado principalmente por ser testigo de la detonación de una bolsa de explosivos durante un ataque terrorista en Lima en 1991.
Durante su visita a un centro especializado, el integrante del elenco de “JB en ATV” comentó que dicha explosión no le provocó heridas superficiales, pero sí afectó a su madurez auditiva, la cual avanzó durante estos 30 años.
Luego de diversos exámenes audiológicos, el diagnóstico médico de ‘Cachito’ fue: hipoacusia severa en el oído izquierdo (sordera severa) e hipoacusia leve en el oído derecho (sordera leve).
“El oído humano puede tolerar de 50 a 80 decibeles. Las exposiciones a ruidos mayores a este rango pueden dañar el sistema auditivo. En el caso de una explosión con dinamita, los decibeles pueden llegar a superar los 150 y las consecuencias son directamente proporcionales a la distancia de la explosión. Mientras más cerca, mayor daño”, indicó Luis Verástegui, director del centro audiológico AudiPhone,