Walter Yaipén en nuevo juicio por supuesta usurpación de terrenos
Walter Yaipén en nuevo juicio por supuesta usurpación de terrenos

El reconocido empresario musical  enfrenta un nuevo juicio oral como presunto autor del delito de usurpación agravada.

Al fundador de la orquesta de cumbia  se le acusa de haber usurpado el predio “Pampas de Pimentel” con ayuda de presuntos integrantes de la red criminal “La Gran Familia”.

HECHOS. El empresario ya había sido absuelto por el juez Nicolás Inoñán Ventura, del Décimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, pero la Fiscalía impugnó logrando que la Sala Penal de Apelaciones ordene que otro magistrado realice un nuevo juicio. Es así que ayer inició la audiencia de juzgamiento, donde Yaipén Uypan tuvo que presentarse de manera obligatoria.

El juez a cargo del caso, René Zelada Flores, del Octavo Juzgado Unipersonal, escuchó atentamente a la fiscal Judith Pinto narrar los hechos e interrogar a los testigos.

El empresario Franco Chiappe relató que el 30 de agosto del 2012 recibió la llamada de su empleado, Jesús Ramírez, advirtiéndole que lo habían golpeado y desalojado de su terreno, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Pimentel.

Precisó que al acudir al lugar reconoció a Walter Yaipén, increpándole por intentar tomar posesión de su predio.

Asimismo, refirió que se negó a firmar el acta elaborada en aquel momento por efectivos policiales porque favorecía a Yaipén Uypan.

Por su parte, el vigilante Jesús Ramírez narró que en el terreno tenía una casa de adobe donde criaba animales y el día de los hechos se encontraba durmiendo cuando irrumpieron maleantes que lo encañonaron y lo desalojaron.

Walter Yaipén negó las acusaciones.

HAY MÁS...