Wendy Ramos: su poderoso mensaje sobre el empoderamiento femenino (VIDEO)

La talentosa actriz peruana , galardonada con el Premio Lima 2019, tomó la palabra en representación de sus compañeras y frente al , J, pronunció un emotivo discurso.

“Ser como somos, luchar por lo que queremos, amar lo que somos, tomar el control de nuestras vidas y elegir lo que deseamos. Esto vale para todos, para hombres y mujeres. Tenemos que reconocer que para muchas de nosotras es una batalla que luchamos cada día, y al igual que con cualquier otra disciplina que entrenas sin descanso, lo estamos haciendo cada vez mejor. Y, cansa”, señaló Wendy Ramos Rey al inicio de su alocución.

“No es fácil cambiar la mentalidad de aquellos, para quienes era más cómodo que fuéramos adornos silenciosos, muñecas bonitas listas para cumplir siempre deseos y caprichos, sin decir nada, sin opinar. Pero, ya estamos todos los días avanzando, a veces a contracorriente, escalando paredes hechas de ‘no, tú no puedes’, ‘tú no sirves’, ‘tú no eres suficiente’, expresó Wendy Ramos tras destacar la importancia del Premio Lima 2019 para visibilizar a las mujeres.

“Solo pienso en las niñas que nos pueden ver, que nos escuchan, los jóvenes que ven que existen mujeres como Magaly, Mariana, Blanca, Azucena, Ada, Olinda, y todo lo que hacen por ellas mismas, por sus familias, sus comunidades, por el Perú. Veo a estas mujeres siendo premiadas y me siento bien, acompañada y segura”, agregó la actriz de teatro, cine y televisión.

Premiación 

Siete mujeres peruanas recibieron el Premio Lima 2019, que reconoce su trayectoria, emprendimiento y ejemplo de superación en su comunidad, de manos del alcalde de Lima.

La actriz Wendy Ramos y la historiadora Blanca Alva fueron galardonadas en la categoría talento artístico y promotora cultural.

La integrante del serenazgo, Magaly Ramírez, quien se desplaza en sillas de ruedas, recibió el premio por ser un ejemplo de vida; mientras que la lideresa shipiba Olinda Reshinjabe fue reconocida por impulsar el arte ancestral de su natal Ucayali.

La administradora pública Ada Gallegos recibió la distinción en la categoría trayectoria profesional y la empresaria Azucena Gutiérrez, fundadora de una cadena de juguerías, fue galardonada por su emprendimiento.

Mariana Costa, creadora del proyecto Laboratoria, también fue galardonada, pero como no pudo asistir, su hermana recibió el premio.

El burgomaestre de Lima, secundado en la mesa de honor por la regidora Gloria Gonzáles y su funcionaria Rosa Pasos, rechazó la violencia machista y el altísimo número de feminicidios y tentativas en el país.

“Hoy abrí el diario y (leí que) hubo 336 casos de feminicidios en 10 años en Lima y Callao. Y, en lo que va del año, 23 casos en el país. Que este espacio de homenaje no sea para entristecer la celebración, sino reflexionar y generar compromiso”, señaló.

HAY MÁS...