Wendy Sulca en videoclip contra la violencia a la mujer [VIDEO]
Wendy Sulca en videoclip contra la violencia a la mujer [VIDEO]

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se lanzó a nivel latinoamericano el video de la canción #PoderElegir, la cual forma parte de la campaña del mismo nombre que defiende el derecho de las mujeres a poder decidir frente a un embarazo no deseado, sin ser criminalizadas y garantizando su derecho a la vida y salud.

“Poder Elegir es un llamado para que todas las mujeres puedan decidir en libertad. Es también para que ninguna mujer tenga que asumir un embarazo producto de una violación. Es un llamado en el marco de este 25 de noviembre a cambiar la realidad recordando que en Perú, miles de niñas y adolescentes se ven forzadas a tener al hijo de su violador”, afirmó Susana Chávez, directora general de Promsex.

Músicos de 11 países participaron de esta iniciativa que busca llegar a toda Latinoamérica con un mensaje centrado en que las leyes de nuestros países deben reconocer a las mujeres la capacidad plena de poder tomar decisiones sobre su sexualidad y reproducción y deben erradicar la criminalización hacia las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado o forzado.

Los artistas La Yegros, de Argentina; Vero Pérez, de Bolivia; Garotas Suecas, de Brasil; Dënver y Gepe, de Chile; Magdalena, de Colombia; Guardarraya, de Ecuador; Amparo Sánchez (Amparanoia), de España; Rebeca Lane, de Guatemala; Ana Prada, de Uruguay y por nuestro país, Wendy Sulca prestaron su talento para formar parte de este mensaje que busca calar en 20 países de la región.

Asimismo, el proyecto contó con la partición de 7 músicos invitados de Perú y España: Gisella Giurfa, Batería y percusión; Natalia Vajda y Nicolás Soldevilla en las guitarras; Alejandra Pizarro, trompeta; Claudia Medina, saxo; Daysi Jiménez, trombón y Estebe Ribera (La Trocamba Matanusca) en el acordeón.

TAGS RELACIONADOS