YouTube: Mariella Patriau y su tremendo error sobre sonda Juno y Júpiter [VIDEO]
YouTube: Mariella Patriau y su tremendo error sobre sonda Juno y Júpiter [VIDEO]

y Armando Canchanya, periodista de RPP, fueron víctimas de burlas en las redes sociales luego que comentaran sobre el arribo de la sonda Juno a Júpiter. El video fue subido a YouTube

Y es que la periodista dio a entender que Juno era tripulada y hasta se solidarizó con los familiares de los astronautas enviados a la misión. El clip se volvió viral en YouTube

"Entonces han estado ahí encerrado 5 años", comenzó a señalar el periodista Canchanya. "Estas personas se separan de sus familias, años de años. Esto es lo que esta nos llega a través de esa nave mágica tripulada por gente que es héroe porque digamos sacrificar tu vida familiar o personal para viajar alrededor por planetas desconocidos durante por seis, siete, ocho años, en pro del conocimiento mundial es realmente una heroicidad", continúo Mariella Patriau, como se escucha en el video en YouTube.

Después de el error, la producción les avisó de su equivocación en pleno programa en vivo y los periodistas se disculparon ante las cámaras. Sin embargo, el momento ya había sido captado por usuarios y difundido en YouTube.

Tras el bochornoso hecho, la ex conductora de Vidas Extremas usó su cuenta de Facebook para decir que "mandé un emocionado speech acerca de los astronautas que abandonan sus hogares para dedicarse a viajar por el cosmos. Y en medio de mi sentido discurso, fui interrumpida por mi productora Rubí, quien por interno me informaba que la sonda Juno no iba tripulada". 

JUNO LLEGA A LA ÓRBITA DE JÚPITER 

La sonda de la NASA, la nave impulsada por energía solar que ha viajado más lejos en el espacio, llegó hoy tras cinco años de viaje a la órbita de Júpiter, a la que dará 37 vueltas antes de estrellarse contra su superficie.

Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011, se incorporó a la órbita del planeta hacia las 23:54 del lunes en la costa este de EEUU (03:54 GMT del martes), como estaba previsto, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de baloncesto, es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante.

MIRA ESTO: