Yumara López: Bella Miss Nicaragua murió de cáncer a los 20 años [FOTOS]
Yumara López: Bella Miss Nicaragua murió de cáncer a los 20 años [FOTOS]

Triste pérdida. La bella joven Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, falleció a los 22 años de cáncer. Un caso que conmocionó al país.

De acuerdo con medios como "La Prensa" y "El Nuevo Diario", la ex reina de belleza Yumara López se mantuvo sedada desde el viernes por los intensos dolores que sufría. Su situación se habría complicado por una neumonía. Ella tenía diagnosticado cáncer al cerebro desde hace un año y estuvo en tratamiento para combatir este terrible mal.

Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron ocho semanas después de que Yumara López represente a su país en el certamen Miss Mundo. Fuertes dolores de cabeza, mareos y visión borrosa hicieron que se someta a rigurosos exámenes médicos. Al principio no sabían que tenía hasta que descubrieron que era un cáncer al cerebro.

En una entrevista con La Prensa de Nicaragua, Yumara López contó cómo se enteró que tenía cáncer. “Yo lo sentía ya, uno siente cuando tiene algo”, recordaba. Ella buscó a toda costa superar el mal que la aquejaba y servir como un ejemplo para millones de personas que sufren cáncer alrededor del mundo.

El director de Miss Mundo Nicaragua, Denis Dávila escribió en la página oficial del Miss Mundo Nicaragua: “Nuestra querida Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, te has ido a los brazos del Creador. Tu luz brillará por siempre en los corazones de quienes te amamos, guardaremos tu recuerdo como una inspiración de valentía, coraje y lucha. En nuestra memoria vivirá tu eterna bondad, siempre dispuesta a colaborar con los más vulnerables. Te nos has adelantado, pero tu labor seguirá latente, inspirando cada suspiro a buenas causas como era tu anhelo. Hoy te despedimos físicamente y te agradecemos haber sido parte de nuestra gran familia, tu vida hizo la diferencia en muchos hogares, cumpliste la misión de un ser humano excepcional. Descansa en paz nuestra querida niña, nuestro ángel guerrero”.

TAGS RELACIONADOS