Sarah Paddy Jones, es el nombre de la mujer de 75 años que posee una destreza notable para bailar salsa. Ella estará presente en el Primer Congreso Mundial de Salsa, que se iniciará este jueves en una discoteca de La Victoria.
Sarah de nacionalidad inglesa, se inició en el arte bailando ballet, pero luego dejó la danza por 50 años para dedicarse a su familia.
Su esposo falleció hace siete años y se refugió de nuevo en la danza, pero esta vez en un ritmo lleno de sabor, energía y fuerza como la salsa.
Luego de enviudar entró a la academia de baile de Nicko (español), su pareja de salsa.
'Vi que había algo diferente en ella y se me ocurrió montar un show para fin de curso. Cuando bailaba supe que se podía hacer un show profesional y luego conocimos a Luis Zegarra (productor del evento de salsa), quien nos trajo a Lima', comentó Nicko a América Espectáculos.
Por su parte, Sarah señaló: 'Siempre quise visitar Perú, ya conocía sobre su ciudad por un libro de antropología que tenía.'
Lima será sede del Primer Congreso Mundial de Salsa, aquí participarán los mejores bailarines de diversas partes del mundo como Europa, EEUU, Puerto Rico y Sudamérica.
Para este fin, los campeones de salsa en sus respectivos países vendrán a Lima para demostrar su talento y competir por el codiciado primer lugar.