Caso Ciro: Rescatistas que hallaron el cuerpo en el Colca cuentan los detalles
Caso Ciro: Rescatistas que hallaron el cuerpo en el Colca cuentan los detalles

Nuestra enviada especial al Colca conversó en exclusiva con el grupo de rescatistas que halló el cuerpo que al parecer sería del estudiante Ciro Castillo Rojo, quien lleva hasta hoy 204 días desaparecido.
Christian Tataje líder mayor del grupo Soluciones verticales y el guía conocido como Eloy bajaron el domingo 16 hasta la zona denominada Capca.
'Eran aproximadamente las 4 de la tarde cuando vimos, a unos 500 metros, un trapo rojo y al acercar el zoom de la cámara nos dimos cuenta que se trataba del cuerpo de una persona con todas las características físicas de Ciro', comentó.
Impactados por el hecho, los jóvenes tomaron varias fotos y filmaron el hallazgo, imágenes que dos días después entregaron a la fiscal Rosario Lozada quien se encargará de identificar que el cadáver sería el de Ciro.
'Demoramos dos días en salir de la zona hasta llegar a Chivay satisfechos de nuestro trabajo en equipo y estamos a la espera de los resultados oficiales'.
La fe mueve montañas
Un hecho que conmueve fue cuando Ángel Pacco relató que el mismo domingo llegaron desde Lima unas rosas blancas bendecidas en la procesión del Señor de los Milagros. 'Fue la madre de Ciro quien las envió, y antes de empezar la búsqueda arrojamos los pétalos en toda la zona hasta hallar el cuerpo', contó emocionado.(Con información de Rosario Victorio)
Mañana en la edición impresa de Ojo no te pierdas fotos exclusivas y la más amplia información sobre el hallazgo del cadáver en el Colca.