Banda cae con 200 kg de droga
Banda cae con 200 kg de droga

Más de 200 kilos de alcaloide de cocaína procedente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron incautados en un exitoso operativo antidrogas realizado por la Policía de Carreteras en las alturas de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Operativo. La intervención se realizó el lunes 27 de marzo, al promediar las 7.30 a.m., a la altura de los kilómetros 45 y 53 de la carretera Andahuaylas - Pampachiri, donde fueron capturados Lenin Barrantes (29), Zósimo Curo (26), Gliceriano Romero (30) y Fanny Águila (29). El jefe de la Policía de Carreteras de Apurímac, mayor PNP José Luis Salinas, informó que se intervinieron dos camionetas y la operación fue resultado de un trabajo de inteligencia conjunto con agentes de la Dirandro.

Duro golpe. Debido a la actitud sospechosa de los intervenidos, la Policía no tardó en descubrir que dentro de uno de los vehículos interceptados se encontró 200 paquetes o “ladrillos” ocultos en la tolva, cabina, chasis, guardafangos y llanta de repuesto cuyo destino era la ciudad del Cusco. Cada uno llevaba como sello característico: un toro en bajo relieve.

Los responsables fueron trasladados a la sede de la División Policial de Andahuaylas.

Los responsables fueron trasladados a la sede de la División Policial de Andahuaylas.