Cártel de Sinaloa en Perú: capturan a tres de sus miembros en Arequipa
Cártel de Sinaloa en Perú: capturan a tres de sus miembros en Arequipa

Tres presuntos integrantes del peligroso cártel mexicano de Sinaloa fueron intervenidos ayer en Arequipa en una operación coordinada entre la  y el Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Alfonso Delgado Castillo (51), Gustavo Escobar Arias (41) y Christian Arturo Sánchez Quiroz (29), todos de nacionalidad mexicana.

La intervención se realizó al interior de un almacén que la Policía cree que servía para acopiar dinero y droga que provenía de distintos puntos del país.

El local se halla a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Variante de Uchumayo, en la urbanización Alto Cural, distrito de Sachaca, región Arequipa.

En el operativo también se incautó 180 paquetes tipo ladrillo de cocaína de alta pureza, además de droga líquida camuflada en bidones y material de cobre que habían sido enterrados al interior del almacén.

PURA. Se contabilizó en total 202 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, droga que estaría valorizada en 2,5 millones de dólares. Asimismo, se encontró 5500 soles y 2000 dólares en efectivo.

La intervención se realizó como parte de un proceso de investigación que lleva la Fiscalía Especializada en el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco contra una presunta organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes que vendría operando en diferentes ciudades del país.

La titular de esa oficina, Elvira Aldana Tello, informó que los mexicanos intervenidos permanecerán bajo detención preliminar por un periodo de 15 días, mientras se establece su situación legal.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS