Mascotas: Perros callejeros dejan la miseria y se unen a los carabineros [FOTOS]

Mascotas: Perros callejeros dejan la miseria y se unen a los carabineros [FOTOS]

Mascotas: Perros callejeros dejan la miseria y se unen a los carabineros [FOTOS]

11 de Octubre del 2016 - 16:03

En Quilpué, Chile, esta bella iniciativa viene conmoviendo a varias personas. Además espera ser replicado en otros países.

En Chile, un acto solidario viene conmoviendo a las personas. Se trata de la adopción de perros callejeros por parte de carabineros en Quilpué.

Fue un usuario de las redes sociales quien capturó el momento en que se ve a uno de los carabineros resguarda las calles con dos perros callejeros, que fueron adoptados con anterioridad por la institución policial.

A los canes se les ve usar chalecos reflectantes junto a los policías de Chile y realizando diferentes obligaciones por la ciudad, por lo que ya no paran por las calles deambulando y buscando comida, como lo hacían anteriormente, antes de ser adoptados.

Una vecina en Quilpué, Chile, fue quien capturó el preciso momento y posteriormente las subió a las redes sociales para que quede constancia de este gran acto benéfico como es adoptar a canes que antes no tenían donde dormir y comer. 

Pero, ¿Cómo inició este acto benéfico? Según contó la vecina Daniela Bobadilla al medio local SoyValparaíso.cl, la adopción de los perros callejeros por parte de los carabineros se produjo luego de que un can fuera atropellado afuera de la comisaría.

“Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera“, es el comentario que escribió la chilena junto a las fotos.

Actualmente, los perritos que antes eran callejeros, tienen una nueva vida y misión que es aportar seguridad a la ciudad. Por otro lado, las autoridades esperan que esta iniciativa sea implementada en otros países como nuestro país. 

MIRA ESTO:

Cercado de Lima: Rescatan cuarenta perros que eran vendidos por catálogo

YouTube: Perrito travieso se mete al baño para ducharse [VIDEO]

¿Quieres un perrito para tu hijo? Estas son las seis mejores razas

ojo