Diluvio desploma decenas de casas

Diluvio desploma decenas de casas

Diluvio desploma decenas de casas

27 de Febrero del 2017 - 00:00

Piura soportó la peor lluvia de la temporada

Las fuertes precipitaciones continúan en la región Piura. La madrugada de ayer, los pobladores soportaron una de las más fuertes precipitaciones, que alcanzó los 70 litros por metro cuadrado, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Producto de estas lluvias varias casas colapsaron, así como bosques de algarrobos.

AFECTADOS. Se reportó nueve casas destruidas en el distrito de Los Claveles y otras diez en el distrito 23 de Octubre. Asimismo, en la provincia de Morropón se reportó que al menos 10 caseríos, con un total de 3000 habitantes, quedaron aislados debido a la crecida de las quebradas. Entre los pueblos afectados se encuentran Gramadal, Hornopampa, Mamayaco, Hualcash, Tortola y San Pedro.

ALERTA. Por otro lado, los pobladores del caserío 3 de Octubre aseguran que la fuerza del río Piura está originando un deslizamiento de tierra que está a punto de llegar al asentamiento humano. Ellos piden a las autoridades que lleguen a la zona para realizar trabajos de prevención y evitar que se inunden sus viviendas.

En la tarde de ayer, el gobernador regional de Piura realizó un sobrevuelo por las zonas más afectadas, a fin de identificar los daños y canalizar la ayuda.

ojo