¡Ayuda! El hambre hace sufrir a Huarmey

¡Ayuda! El hambre hace sufrir a Huarmey

¡Ayuda! El hambre hace sufrir a Huarmey

21 de Marzo del 2017 - 08:49

La gente no tiene qué comer y saquean camiones

Desesperados por conseguir alimentos, decenas de pobladores de la ciudad ancashina de Huarmey saquearon tiendas y vehículos pesados para calmar el hambre que viven desde hace más de cinco días, luego de que su ciudad fuera inundada.

SIN ALIMENTOS. El consejero de la provincia de Huarmey Edwin Ipanaqué señaló que ante la falta de alimentos las personas se encuentran desesperadas y han bloqueado las pistas con piedras para saquear a los camiones. Además, en las tiendas y los mercados también se han registrado saqueos.

Según la autoridad, estos hechos se registran debido a que, hasta el momento, la única ayuda que ha llegado a su pueblo es el agua, mas no alimentos.

“Si bien la ayuda más urgente era el agua, ahora mi pueblo padece por falta de alimentos. Ya son más de cinco días desde que comenzaron las inundaciones y la población empieza a sufrir porque ya no hay nada que comer”, señaló Ipanaqué.

PRECIOS ALTOS. La autoridad también indicó que en algunos lugares de la ciudad, un plato de comida llega a costar hasta 30 soles, mientras que una botella de gaseosa llega a los 16 soles. Asegura que muchos cierran sus negocios por temor.

OJO CON ESTO:

Lady Guillén da lamentable noticia luego de que huaico arrasara con Huarmey (VIDEO)

Huaico arrasó con vivienda de cumbiambera Katy Jara en Trujillo (VIDEO)

¡Jazmín Pinedo explotó! Esto dijo cuando le pidieron que done su sueldo por huaicos

Tilsa Lozano quedó en shock al ver cómo caía huaico a metros de su casa en Punta Hermosa

Sergio Galliani perdió parte de su casa y clama ayuda para Cieneguilla (VIDEO)

Combate: este participante vivió el drama durante huaico en Punta Hermosa (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo