Un bus de la empresa Expreso Internacional Pampas se despistó en una curva y rodó varios metros abajo impactando contra otra unidad de transporte que se hallaba en la carretera inferior. El trágico saldo fue de 13 fallecidos y 4 heridos.
El accidente se produjo aproximadamente a las 2:30 de la madrugada en el sector de Huatas, a la altura del kilómetro 122 de la Vía Los Libertadores, Huaytará (Huancavelica).
El ómnibus de la empresa Molina, que sufrió el impacto, terminó a un costado de la pista con varios pasajeros pidiendo auxilio.
La unidad de la empresa Pampas -que sufrió el despiste- partió desde la provincia de Vilcashuamán (Ayacucho) con destino a la ciudad de Lima, y los pasajeros fallecidos viajaban en este vehículo.
Los cuerpos de las víctimas mortales quedaron regados en la pista, los que fueron levantados y rescatados por 30 bomberos de las compañías de Pisco, Túpac Amaru Inca, Chincha, La Tinguiña y del Cercado de Ica.
Un representante del Ministerio Público llegó hasta la zona para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cadáveres.
El jefe de la Red de Salud de Huaytará, Albino Rojas, informó que los heridos fueron derivados al centro de salud de esta localidad, y posteriormente referidos al hospital San Juan de Dios de Pisco.
VÍCTIMAS. Entre los fallecidos figuran Tauro Gómez Mendoza, Daniela Sullca Castillo, Florián Palacios Sullca, Humberto Quispe Ramírez, Rosa Sullca Baldeón, Teodora Sullca Najando, Odilia Sullca Onchuaceg, Marcelino Quispe Gómez, Felipa Lizarbe de Chuco y Tucta Leonisia Quispe.