Los pobladores deestán muy preocupados porque las peleas callejeras se han incrementado en los últimos meses. En medio de ese clima de violencia, según denuncian los vecinos, estarían involucrados que llegaron hasta esa provincia huyendo de la crisis que se vive en su país.

Consultado al respecto, el gobernador provincial de Huaraz, Manuel Sánchez Márquez, fue tajante y exigió que los extranjeros que alteren el orden y no respeten las reglas se marchen de la llamada 'Suiza peruana.

"Son las personas que están generando peleas callejeras y violencia general, atentando a la tranquilidad de la ciudad que es una zona turística", dijo la autoridad a Huaraz Noticias.

"No podemos permitir un día más a estas personas. Debemos decir que se vayan de Huaraz, porque al permitir esta violencia vamos a generar que otras personas más generen más violencia", añadió.

Por otro lado, Sánchez Márquez recalcó que "a nuestro despacho si bien es cierto no se han oficializado denuncias contra estos ciudadanos, sí lo han realizado verbalmente, por lo que les advertimos que se comporten dentro de la corrección del caso".

"Los hemos acogido de buena fe y les hemos dado trabajo. Entonces se están burlando de nosotros. Hago un llamado para que sepan respetar a los demás ciudadanos y no generen conflictos", advirtió. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...