Jesús María: canes serán paseados con bozales y correas
Jesús María: canes serán paseados con bozales y correas

Los canes de  deberán ser paseados obligatoriamente con correa y en caso de ser razas consideradas peligrosas, con bozal, así lo señalaron personal de fiscalización y área de Bienestar de la Municipalidad de Jesús María.

“Con la finalidad de ofrecer un espacio seguro y saludable tanto para familias como para los propios canes y sus dueños, la Municipalidad de Jesús María ofrece información y refuerza los controles en los principales espacios públicos del distrito”, informaron los especialistas.

La comuna recuerda que todas las mascotas deben registrarse en la Municipalidad de Jesús María para tener un control de la población canina del distrito. Para ello, es necesario presentar copia del DNI del dueño responsable, fotos de cuerpo entero del can, control de vacuna antirrábica, certificado de salud expedido por médico veterinario, solicitud de inscripción y pago de apenas 18 soles.

Para los canes considerados potencialmente peligrosos, se debe presentar Certificado de Salud Mental del dueño del can, declaración jurada de no haber sido sancionado en tres años anteriores, poliza de seguro o declaración jurada por daño a terceros y pago de 50 soles.

Los canes potencialmente peligrosos son: Rottweiler, pitbull, dogo argentino, bull mastiff, doberman, fila brasilero, tosa japonesa, entre otros.

De acuerdo a los funcionarios responsables del área de Bienestar Animal de la comuna de Jesús María, es necesario que los animales se desplacen de manera controlada por los parques y espacios públicos de las ciudades, pues de esta manera se les ofrece mayor seguridad tanto al propio animal como a los transeúntes.

“No solo es por un tema de seguridad sino también permite un mejor control sanitario de los desechos de las mascotas, ya que se controla mejor su desplazamiento y se sabe dónde realiza sus necesidades, las cuales pueden ser recogidos y eliminados en lugares adecuados”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...