Mascotas: jirafitas celebraron su día con torta de choclo y alfalfa (FOTOS)
Mascotas: jirafitas celebraron su día con torta de choclo y alfalfa (FOTOS)

El celebró ayer en sus instalaciones el Día Mundial de la Jirafa, con el objetivo de crear conciencia en la población a cerca de las amenazas que enfrenta esta especie animal y la necesidad de su preservación en el mundo.

Como parte de la sorpresa para este día especial, “Domingo” recibió una inmensa torta en base a pancas de choclo, alfalfa, concentrado y cebadilla; alimento que forma parte de su dieta diaria, en el zoológico del .

Charlas de sensibilización, información educativa, talleres de reciclaje y collage de fotos, narración de cuentos e interacción con la jirafa “Domingo” fueron algunas de las actividades en las que niños y adultos participaron de forma gratuita, en la zona Internacional del concurrido parque.

Especialistas de la División de Educación y Extensión Cultural fueron los encargados de impartir las charlas donde los menores aprendieron sobre las características y hábitat de la jirafa, animal emblemático de África, y que en los últimos 30 años, se ha extinguido en siete países de este continente.

Sobre “Domingo”

Ejemplar representativo del ; llegó al zoológico procedente de Chile en el año 2012. “Domingo” es un adulto joven muy querido por el público por ser juguetón y amigable. Actualmente tiene seis años y se encuentra en una etapa hormonal característico de un adolescente. El público lo puede visitar en la zona Internacional.

¿Sabías que?

Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo, incluso las crías recién nacidas, pueden ser más altas que cualquier ser humano. Su lengua es tan larga que puede llegar a medir hasta 50 centímetros, lo que les permite limpiarse hasta las orejas.

Este imponente ejemplar puede vivir hasta los 25 años en condiciones de cautiverio; en vida libre son presa de felinos (leones). Los machos pueden alcanzar una altura entre 5 y 6 metros, y pesar hasta 1,300 kilos. Las hembras son un metro más pequeñas. Su cuello mide dos metros de largo, lo que les permite llegar a los arbustos más altos y alimentarse de ellos.

OJO CON ESTO:

Parque de las Leyendas: “Chiclayanita”, la leoncita que ya se roba las miradas [FOTOS]

HAY MÁS...