Mascotas: Conoce al "Sphynx", el gato que no tiene pelos
Mascotas: Conoce al "Sphynx", el gato que no tiene pelos

¡No lo vas a creer! Si bien hay una raza de perros sin pelo, ¿te imaginas cómo sería en el caso de los gatos? Pues esto no es imposible de creer pues sí existe esta 

El primer Sphynx fue encontrado en Canadá en la década de 1960. La extraña apariencia de este gato es consecuencia de la mutación natural de un gen. Los criadores de ese país decidieron mantener dicha característica y perpetuarla, de manera que se cree toda una raza.

Su apariencia

Aunque a simple vista luce como un gato sin pelo, en realidad presenta una capa de vello muy fina, que es casi imperceptible al tacto. Y es debido a su parecido con la gran esfinge egipcia que se le dio el nombre de "sphynx" o "gato esfinge".

Su temperamento

Se sabe que el gato "Sphynx" es de buen carácter y muy sociable con los seres humanos. Muestra un fuerte apego hacia su amo, a diferencia de los gatos de otras razas.

La crianza

Es muy sensible a los cambios de temperatura, por ello el "Sphynx" prefiere los lugares cálidos y mantenerse en sitios cerrados y abrigados durante el invierno. Sin embargo, el sol le daña la piel, por lo que es bueno protegerlo de los rayos UV. Un gran punto a favor es que no hay que cepillarlo. Tampoco es necesario preocuparse porque llene de pelos toda la casa.

DATO: 

El "Sphynx" tiene un tamaño mediano, pero posee músculos firmes que le dan una aspecto macizo. Su estómago es abultado, pero sin llegar a hacerlo ver obeso. Los machos son más grandes que las hembras.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS