Vraem: Fuerzas combinadas matan a dos terroristas

Vraem: Fuerzas combinadas matan a dos terroristas

Vraem: Fuerzas combinadas matan a dos terroristas

26 de Agosto del 2015 - 08:08

En combate con patrullas en el VRAEM.

Sangre en la selva. Un enfrentamiento entre narcoterroristas y una patrulla de las Fuerzas Especiales del Comando Especial del Vraem dejó como saldo dos delincuentes terroristas muertos y un militar mal herido. El cobarde ataque ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del último lunes en inmediaciones del valle de Pitirinquini, en el distrito de Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín.

Enfrentamiento. Trascendió que hace dos días una narcoavioneta se siniestró en esta zona hasta donde la noche del lunes arribaron las patrullas militares con la única misión de hallar la nave.

Pero cuando llegaron encontraron a un grupo de presuntos narcoterroristas que desmantelaban la avioneta y arrojaban sus piezas al río. Al notar la presencia militar, de inmediato estos sujetos abrieron fuego contra los agentes de las Fuerzas Especiales iniciándose un fuego cruzado entre ambos que se prolongó por aproximadamente quince minutos.

Producto del ataque resultó herido un efectivo de la Marina de Guerra del Perú que ayer fue identificado como Tec. 2da. Oscar Pérez Ruíz.

En tanto, en la zona fueron abatidos dos narcoterroristas, cuyas identidades aún no ha sido posible determinar. Los sujetos huyeron por el monte aprovechando la oscuridad.

Las Fuerzas Armadas recuperaron armamento de guerra como tres fusiles Galil y un lanzagranadas que quedaron en poder del Fuerte Pichari. Ayer se confirmó que el estado de salud de Pérez es estable.

Tras el hecho, se desplazaron a la zona, vía aérea, patrullas de apoyo para realizar operaciones de control del área y ayudar a extraer la patrulla del personal de las FF.AA.

ojo