Se ensañó con él. Dieciséis cuchilladas en diversas partes del cuerpo acabaron con la vida del jefe zonal del programa Juntos en Ayacucho, Héctor Yancce Vargas (49), a manos de su esposa Yanet Érika Quinto Granados (39).
El crimen ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en el pasaje Infiernillo N° 120 del distrito de San Juan Bautista.
Tras el hecho, la mujer acudió a la comisaría de Familia para denunciar el hecho y argumentar que era víctima de agresiones físicas por parte del funcionario. Además, se enteró de que el padre de sus dos menores hijos mantenía una relación extramatrimonial.
Enseguida relató ante la Policía que tras una fuerte discusión, su esposo, en presunto estado de ebriedad, cogió un cuchillo y la atacó produciéndole cortes en la mano.
Ambos forcejearon y ella logró arrebatarle el arma punzocortante que usó para asestarle diversos cortes a su pareja hasta causarle la muerte. “Ella se ensañó con el hombre”, comentó un agente policial.
La víctima fue hallada en medio de un charco de sangre con cortes en el cuello y el estómago. Su muerte fue instantánea.
La mujer, quien trabaja en el municipio distrital de San Juan Bautista, permanece detenida en la Divincri Ayacucho, mientras policías investigan el caso.