Qali Warma: leche de programa intoxica a 18 niños en Tumbes

Qali Warma: leche de programa intoxica a 18 niños en Tumbes

Qali Warma: leche de programa intoxica a 18 niños en Tumbes

19 de Octubre del 2017 - 14:36

Colegiales de 8 a 12 años terminan en emergencia pediátrica

Dieciocho estudiantes de la región Tumbes resultaron ayer intoxicados, luego de consumir leche repartida por el programa Qali Warma

Los hechos se registraron en la mañana, cuando los estudiantes del colegio Víctor Peña Neyra bebieron un producto lácteo en caja que fue repartido por el mencionado programa social. 

Los menores afectados, de entre 8 y 12 años de edad, presentaron vómitos y dolores estomacales, por lo que fueron trasladados al Hospital Jamo II-2, donde fueron atendidos en el área de emergencia pediátrica

NIÑA. 

Según Marcelina Huertas, directora del centro educativo ubicado en el asentamiento humano Las Malvinas, una niña llegó con dolor hasta su oficina para informarle que el pack de leche estaba malogrado. Minutos después llegaron más estudiantes presentando la misma dolencia. 

Tras constatar que el producto estaba malogrado, la autoridad del plantel llamó a la Defensoría de Pueblo de Tumbes y representantes del Programa Qali Warma, a fin de levantar un acta sobre los hechos. 

En tanto, el jefe territorial del Programa Qali Warma de Tumbes, Claudio Ecca Canales, informó que tras el lamentable hecho se dispuso la suspensión inmediata de la entrega del lácteo para proteger a los menores.

DATO.

Padres de familia del colegio informaron que la leche no estaba vencida y exigieron que se cambie el producto por otra marca.

OJO CON ESTO:

Qali Warma: hallan nido de ratas en almacén de alimentos en colegio (VIDEO)

Qali Warma: "No hay evidencia de que la carragenina genere algún tipo de enfermedad"

Qali Warma: Cayetana Aljovín supervisó entrega de alimentos por inicio de clases

Qali Warma: 92 estudiantes intoxicados tras consumir alimentos en Carhuaz

HAY MÁS:


ojo