Entre los productos de mayor demanda estuvieron los mangos, fresas, arándanos y paltas congeladas. (Promperu)
Entre los productos de mayor demanda estuvieron los mangos, fresas, arándanos y paltas congeladas. (Promperu)

Los superalimentos peruanos como las frutas y hortalizas procesadas, congelados y en conserva han lograron conquistar el paladar de los compradores europeos, así lo demuestra la Misión Comercial Virtual realizada para el Reino Unido en la que se concretó negocios por $2 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Entre los productos de mayor demanda estuvieron los mangos, fresas, arándanos y paltas congeladas de las regiones de Piura, Lambayeque y Lima. La misión contó con la participación de seis compradores británicos y ocho exportadores peruanos de alimentos procesados de las tres regiones mencionadas donde se lograron compromisos de compra de frutas en conserva por $500 mil para lo que resta del 2021, y de $1.5 millones en el 2022.

La importancia de esta actividad radica en la generación de nuevos negocios, contribuyendo a posicionar y expandir la presencia de la oferta exportable peruana de valor agregado en un mercado que no forma parte de la Unión Europea, brindando de esta forma a los empresarios connacionales mayores oportunidades en el exterior del país, afirmó Ricardo Romero, consejero económico comercial de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Reino Unido.

Exportaciones

Las exportaciones acumuladas a abril del 2021 en la línea de frutas y hortalizas, llegaron a $1,332 millones, representando un crecimiento del 24.8 %. En el caso del mercado británico, los envíos alcanzaron los $49.7 millones logrando un crecimiento de 14 %.

Con respecto a la línea de procesados o conservados, las exportaciones al mundo superaron los $158.6 millones creciendo en 1.5 %. Asimismo, nuestros envíos de esta línea al mercado británico alcanzaron $1 millón, registrando un crecimiento de 101.8 %.

Cabe manifestar que, durante el 2020, las exportaciones de frutas y hortalizas al mercado británico fueron de $281 millones logrando un crecimiento de 6.7 %.

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes conquistan Bruselas y Miami con gastronomía peruana

Jóvenes conquistan Bruselas y Miami con gastronomía peruana
Unos jóvenes emprendedores son la sensación en Europa y Estados Unidos gracias a gastronomía peruana. (Fuente: América TV)