Mascotas: Conoce al gato que tiene 31 años y es el más longevo del mundo [FOTOS]

11 de Octubre del 2016 - 15:13

Se trata de Nutmeg, un nuez moscada, quien llegó a la familia Finlay gracias a otro felino. Nadie creía que llegaría a esta edad.

Un gato de nombre Nutmeg es el más longevo del mundo y así lo aseguran sus años. El minino es la mascota de Liz (62) y Lan (66) Finlay y llegó a manos de la pareja cuando solo tenía 5 años de edad. 

Nutmeg, un nuez moscada, llegó a la familia cuando otro gato que ya era mascota de los mismos y de nombre Spice, lo llegó a donde vivía. Ello ocurrió en el año 1990, en Reino Unido. 

“Era muy flaco y tenía un bulto en el cuello”, relató Lan Finlay, quien lo llevó al veterinario en ese entonces y le confirmaron que se trataba de un minino de 5 años de edad. 

Lo curioso de este gato es que nadie daba mucho por él y pensaba que fallecería con los años pues es sordo de un oído y solo tiene tres dientes. Sin embargo, debido a los cuidados de sus dueños, el animal ha logrado permanecer con ellos.

Además de conoce que Nutmeg tiene una rica alimentación. Los domingo cena pollo asado con jugo, a veces paté, o comida para gatos sabor carne. Además de atún y crema.

“Él no es nuestro gato, nosotros somos sus humanos y él se encarga de recordárnoslo. Creo que ese es el secreto de su larga vida”, cuenta Liz Finlay.

“Él ha cambiado con los años a medida que ha ido envejeciendo, tal como los humanos lo hacen. Es más gruñón ahora y su maullido parece un gruñido (…) Nutmeg es como un adorable abuelito. Es muy dulce”, añade.

Sin embargo, hace unos días, el gato más longevo del mundo asustó a sus dueños cuando fue llevado al veterinario, sin embargo como si fuese un milagro se recuperó. “La veterinaria nos dijo que quizás teníamos que considerar dormirlo y habíamos decidido que si tenia que morir, sería con nosotros, en la casa”, relató Liz Finlay.

Cabe señalar que aunque Nutmeg tiene 31 años, Corduroy un felino de Oregon de 27 años, ocupa el puesto del más viejo del mundo en el record Guinness.

MIRA ESTO:

Chile: Perros callejeros dejan la miseria y se unen a los carabineros [FOTOS]

Cercado de Lima: Rescatan cuarenta perros que eran vendidos por catálogo

YouTube: Perrito travieso se mete al baño para ducharse [VIDEO]

¿Quieres un perrito para tu hijo? Estas son las seis mejores razas

ojo