Fenómeno El Niño: Techo se desploma y mata a mamá e hija
Fenómeno El Niño: Techo se desploma y mata a mamá e hija

“Logré salir rompiendo la malla y la calamina, y corrí en búsqueda de una barreta para poder auxiliar a los demás colegas. A Luis (Castillo) logramos sacarlo y a una hija de la profesora fallecida, pero a ella y su otra hija no pudimos salvarla”, declaró Darío Calderón, uno de los tres docentes que resultaron heridos tras la caída de un techo sobre una madre y su pequeña de dos años, quienes fallecieron al instante, en la provincia de Sánchez Carrión de la región La Libertad.

Las intensas lluvias acompañadas de una fuerte granizada, que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Huamachuco, causó el colapso del tejado del campo deportivo Los Pinos, provocando el derrumbe de la infraestructura sobre un grupo de maestros que realizaban actividades deportivas.

El colapso del techo dejó heridos a Luis Castillo Contreras y el auxiliar de almacén de la Unidad de Gestión Educativa, Carlos Soto. Según testigos, Milagros Trujillo estaba con sus dos hijas cuando empezó la lluvia. Al intentar protegerse, optó por ingresar al local. A los 30 segundos la estructura cayó.

TAGS RELACIONADOS