​Vecinos dicen "no" a normas que limitan tenencia de mascotas
​Vecinos dicen "no" a normas que limitan tenencia de mascotas

Los vecinos de  y de , así como los defensores de los animales criticaron las ordenanzas ediles de los municipios de ambos distritos que limitan el número de mascotas (perros y gatos) en las casas o departamentos.

La Molina publicó ayer una ordenanza en el diario “El Peruano” que solo permite la tenencia de dos animales domésticos en predios de hasta 600 m2, mientras que en viviendas de mayor extensión se podrá tener como máximo cuatro mascotas.

Los propietarios tienen 60 días para cumplir la norma. Si no la cumplen, serán sancionados con una multa del 10% de una UIT (S/450).

RECLAMOS. “Están violando el derecho a tener mascotas. Si uno tiene mascotas, debe ser disciplinado y responsable”, declaró Christian Flores, quien paseaba a sus tres perros en La Molina.

Los vecinos de San Borja rechazaron una ordenanza similar, publicada el último jueves en este distrito, que solo les permite tener hasta dos y tres mascotas en sus departamentos y casas.

Heidi Paiva, de la ONG Proyecto Libertad, consideró la ordenanza de “discriminatoria” hacia las personas que tienen en buenas condiciones a sus mascotas y advirtió que está “mal planteada”, pues puede provocar el abandono de animales.

EL DATO:

Las municipalidades de La Molina y San Borja también han dispuesto el registro obligatorio de todos los perros y gatos que viven en estos distritos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...