Verano 2017: golpe de calor puede ser mortal para tu mascota
Verano 2017: golpe de calor puede ser mortal para tu mascota

¿Qué? Los golpes de calor pueden traer graves consecuencias en tus , como acabar con su vida.

Esto fue advertido por los especialistas y médicos veterinarios de la Municipalidad de Santiago de Surco, durante la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, que se realizó este fin de semana en el parque central de la urbanización Sagitario.

Ellos recomendaron que no se deben pasear a las mascotas entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., pues a esa hora el calor es muy fuerte y estarían expuestos a una fuerte deshidratación, con descompensación y deterioro de su salud.

Recuerda que tampoco se debe encerrar a las mascotas en los autos pues en menos de 10 minutos podrían morir de hipertermia o golpe del calor, ya que son sensibles; su piel no tiene los mecanismos de regulación térmica que poseen los seres humanos

Los médicos veterinarios de la Municipalidad de Santiago de Surco precisaron también que “si vemos que nuestros perros no dejan de cesar, salivan demasiado y lucen excesivamente cansados, es muy probable que esté realizando un cuadro de hipertermia o golpe de calor, por lo que deben ser evacuados de inmediato al médico veterinario para ser rehidratado y estabilizarlos con suero”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS